El mundo de la moda se viste del luto, y es que, oficialmente a través de sus redes sociales, se ha dado a conocer el sensible fallecimiento del diseñador afincado en Italia Roberto Cavalli.
Nacido en Florencia, Italia, en 1940, Cavalli estuvo rodeado de arte desde su juventud. Su abuelo fue un pintor impresionista reconocido y su madre trabajaba como modista. Siguiendo esta tradición artística, Cavalli estudió en el instituto de arte local y se especializó en estampado textil.
En la década de 1970, Cavalli no solo se dedicó al diseño de moda, sino que también inventó y patentó un método revolucionario para estampar cuero. Esta técnica, junto con sus creaciones con parches de diversos materiales, lo llevaron al éxito. De hecho, tras presentar sus diseños en París, recibió encargos de casas de moda famosas como Hermès y Pierre Cardin.
Con gran tristeza hoy decimos adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli. Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre reconocido mundialmente, amado y respetado por todos. Roberto, naturalmente talentoso y creativo, creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que lleva dentro. El legado de Roberto Cavalli seguirá vivo a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y a través de su familia a la que apreciaba.
En la misma década Roberto Cavalli su propia marca de moda, que se caracteriza por sus diseños lujosos, estampados llamativos (a menudo con motivos animales) y prendas atrevidas.
El ADN de su marca se expandió al universo del estilo de vida, presentando también colecciones de decoración para el hogar, accesorios y, por supuesto, fragancias.
“Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que usted fundó con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”.
En 2015 decide vender su marca y retirarse de la industria, dejando las riendas de su emporio a varios diseñadores, entre ellos Peter Dundas y Fausto Puglisi ,el actual director creativo de la marca.
Foto de The Hollywood Reporter
En Trendencias | Tres consejos útiles para ahorrar agua mientras lavas los platos y utensilios de la cocina
En Trendencias | Salir a trotar y beber con amigos era el plan que necesitabas: así es la actividad que combina deporte y cervezas en la CDMX