Será en la Copa Davis donde el tenista balear represente a España por última vez en la pista
Hoy jueves 10 de octubre, Rafa Nadal ha confirmado su 'adiós' definitivo a la profesión con un emotivo vídeo en Instagram donde ha admitido que "han sido años difíciles, especialmente estos últimos dos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo tomarla. En esta vida, todo tiene un principio y un final", comienza a decir.
El ganador de 22 'Grand Slam' considera que es "el momento adecuado" para sentenciar "una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás podría imaginar", y lo hará representando por última vez a su país en la Copa Davis: "Es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004", recuerda el deportista.
Pero, ¿y si te digo que una enfermedad estuvo a punto de arruinar la trayectoria del balear? Me refiero al síndrome de Müller-Weiss, el cual le detectaron antes de cumplir los veinte años y con un diagnóstico bastante pesimista: "Me levanté cojo: tenía una pequeña enfermedad del escafoides, que al ser más fino se partió por la mitad. Tengo aquel bulto que es aquella zona separada", confesaba el tenista durante su intervención en 'Mi casa es la tuya'.
Según explicó la doctora Elvira Iglesias Durán a 'OKSalud', esta dolencia, que es crónica e incurable, "se trata de una displasia del hueso del pie llamado navicular o escafoides tarsiano que casi siempre se produce en la infancia y se sufre en la edad adulta", alegaba la profesional.
Por otro lado, el doctor Iborra informó en su página web que el Müller-Weiss podría deberse a las "sobrecargas y estas causan microfracturas, e incluso se hace referencia a que existe una alteración de la osificación del hueso y la alteración de las cargas, es decir una mala pisada o biomecánica del pie provoca un fallo en su vascularización".
En 'El Objetivo', Nadal advirtió de que "la lesión más importante de mi carrera fue a los 18 o 19 años, que fue el pie, tras ganar el Masters de Madrid en 2005. Esa enfermedad, Müller-Weiss, hizo que mi vida cambiara y diera un vuelco. Nos dijeron que quizá no podría volver a practicar deporte de manera profesional", rememoraba en el programa de LaSexta, mencionando que logró aprender a "convivir con las dudas, con el dolor… Me habían preparado para las adversidades desde pequeño", zanjaba.
Fotos | Instagram de @rafaelnadal
En Trendencias | Qué fue de Anna Allen, la nueva actriz de 'La que se avecina' que se inventó una carrera en Hollywood con Photoshop
En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario