Federico y Mary de Dinamarca, sentenciados por el carísimo e innecesario gasto en su viaje: lo cuenta la prensa danesa

Tras el escándalo de Genoveva Casanova, Federico X se enfrenta a las críticas por sus excesiva ostentosidad

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que tanchan de ostentoso a Federico. Cuando ocupaba el puesto de príncipe, solía disfrutar de carísimas cacerías y otros planes con amigos millonarios. En Madrid, tal y como pudimos comprobar, salía con Genoveva Casanova y tampoco se lo montaban nada mal. La noche en la que fueron fotografiados estuvieron en El Corral de la Morería. Allí la cena con espectáculo flamenco supera los 100 euros. 

El rey de Dinamarca tiene gustos caros y no pretende disimularlos. Nada más llegar al trono, su partida presupuestaria aumentó. Es decir, los daneses destinan más dinero a la Corona que antes. Algunos ya se cabrearon por este asunto. "La partida para la Casa Real de Dinamarca aumenta en 17,3 millones de coronas danesas, lo que equivale a unos 2,2 millones de euros", contó Vanitatis cuando Federico llegó al trono.

"El importe total del dinero procedente de las arcas públicas que recibirá la monarquía es de 143,8 millones de coronas. Es decir, algo más de 19 millones de euros", detallaba el citado medio. El aumento no fue abismal, pero puso en aviso a los ciudadano. Despertó cierta desconfianza en el pueblo y ahora miran con lupa los movimientos de su rey.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

Tal y como recoge Semana, los daneses han vuelto a cabrearse por este motivo. Federico y Mary hicieron un viaje a Bornholm, una isla localizada en el mar Báltico, al este del país, y sus gastos se elevaron demasiado. Ee viaje le costó a la gente de la ciudad unos 33.000 euros al cambio, pero señalan que de esa partida, 100.000 coronas (unos 13.000 euros) se destinaron a los caballos que tiraban y escoltaban a la pareja real en el carruaje.

Y ahí está el problema. Muchos creen que el gasto en estos animales en excesivo, según informa el medio danés Ekstra Bladet. "El mayor gasto en las cuentas totales es el escuadrón de caballos, que costó a las Fuerzas Armadas 469.353 coronas danesas", aseguran. Además, los reyes se alojaron en hoteles de lujo por valor de 22.000 euros.

Fotos | Casa Real de Dinamarca 

En Trendencias | Qué fue de Arantxa Bustos, la 'reina de las tarimas' de Gandia Shore que desapareció de la televisión

En Trendencias | Qué fue de Ylenia Padilla, la concursante de 'Gandia Shore' y 'GH VIP' que podría ir a la cárcel por este motivo

Inicio