La reina Sofía ha sido el único miembro de la familia real que ha asistido al funeral de Juan Gómez-Acebo, fallecido ayer lunes 12 de agosto a los 54 años de edad tras perder la batalla contra un cáncer. Recordemos que su muerte llega apenas cinco meses después de la de su hermano, Fernando, fallecido el 1 de marzo de este año.
Y es que Felipe VI no ha podido acudir a darle su último adiós a su primo-hermano, quien ha sido incinerado en Mallorca (donde ha fallecido) y el traslado de sus restos mortales a Madrid, donde descansará en el panteón familiar, está previsto para el 15 de agosto. El monarca tiene cerrado un viaje a la República Dominicana para participar en la toma de posesión del presidente Luis Abinader. Acto fechado en los días 15 y 16 de agosto.
La trágica pérdida que ha atacado al rey no ha pasado inadvertida para la prensa extrajera. En 'Bunte' han señalado que el padre de la princesa Leonor "se enfrenta a un duro golpe del destino" por la muerte de otro hijo de la infanta Pilar y a tan temprana edad: "La noticia ha causado una profunda tristeza en la Familia Real Española", exponen en la publicación alemana.
Dicho medio advierte de que la Casa Real ha "sufrido un shock porque después de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, su hermano ha muerto de forma inesperada. ¡Un terrible golpe del destino que sin duda será difícil de afrontar para la familia!", reiteran.
Por otro lado, en 'Bunte' destacan la idea de que Felipe rompa con su agenda con el objetivo de poder despedirse de Gómez-Acebo: "¿Asistirá Felipe de España al funeral de su primo el jueves? Esto aún no está claro, porque en realidad el rey español debía viajar a Santo Domingo el mismo día del funeral", manifiestan en el artículo.
Fotos | Gtres y Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Luis Miguel Seguí, el actor de 'La que se avecina' que dimitió de la serie por este motivo
En Trendencias | Qué fue de Eduardo García, José Miguel en 'Aquí no hay quien viva': su inesperado trabajo en Toledo
Entrar y enviar un comentario