Si la televisión de los últimos años tuviera nombre, sería el suyo. Jorge Javier Vázquez llegó a Mediaset hace algo más de 20 años e hizo de los platós su propio imperio. Los ritmos, las bromas y la ironía descarnada del catalán capturó a un público que no tardó en reconocer su labor. Ahí nació 'Sálvame'. Aquel formato que lideró las tardes en Telecinco durante mas de una década fue su gran creación.
Fue su obra maestra. Puede sonar exagerado, pero es cierto. Las tardes locas de 'Sálvame' conformaban una televisión libre, divertida, excéntrica y aterradora en ocasiones. Aunque trabajaban con escaleta, nadie podía imaginar cómo terminaría cada programa. Aquello era un circo dirigido con maestría por Jorge y su equipo.
El carisma del de Badalona traspasaba la pantalla y eso le abrió las puertas de otros formatos. Ha presentado 'Supervivientes', 'Sábado Deluxe', 'Gran Hermano VIP' o 'Gran Hermano Duo'. Tras la cancelación del programa de las frutas, se puso al frente de 'Cuentos Chinos' y ahora presenta 'El Diario de Jorge' justo después del telediario. Aunque las audiencias no son las de antes, Vázquez se mantiene y brilla cada tarde con su sorna incomparable.
Tal y como hizo publicó Mediaset, su contrato de larga duración se extiende ahora hasta 2027. Cada año, el presentador embolsa entre tres y cinco millones de euros gracias a su vinculación al grupo audiovisual. Tal y como confesó él mismo en un 'Polideluxe', es un hombre ahorrador: "Siempre me propuse ahorrar por si me decían adiós. Cuando me vaya de la tele, haré un Marisol".
En lo que respecta su patrimonio, al comunicador no le va nada mal. Vive en una mansión de 2.000 metros cuadrados que se divide en dos plantas, cinco habitaciones, cuatro baños, un jardín y piscina. Comparte la vivienda con su ex, Paco, y un burro llamado Fortunato que tiene como mascota. Tal y como menciona ABC, Jorge podría haber comprado otra casa junto al chalé que ahora ocupa.
Además, el presentador tiene un bonito piso con terraza en Badalona, su ciudad natal. Allí viven su madre y sus hermanas. La compró en 2004 y, un tiempo después, se hizo con otro piso del mismo edificio. En Madrid centro, Vázquez también tiene un pequeño refugio. Está situado en el barrio de Lavapiés y poco detalles se conocen sobre este inmueble.
Fotos | Mediaset
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Ver 0 comentarios