Jesús Calleja es uno de los personajes más conocidos de nuestro país. Saltó a la fama por su faceta aventura y ha logrado cumplir todos sus objetivos a lo largo del tiempo: escaló el Everest, estuvo en la Antártida y ha recorrido los rincones más salvajes de la tierra. Ahora, está a punto de cumplir otro de sus sueños: viajar al espacio.
Hoy despega el cohete que llevará a Calleja hasta el espacio. Un lugar al que siempre deseó viajar a pesar de la negativa de su madre. María Jesús, a sus 82 años, no disfruta con las andanzas de su hijo. Así lo confiesa en la primera entrega de 'Calleja en el espacio', ya disponible en Amazon Prime.
Pero poco ha podido hacer María Jesús. Cuando calleja solo era un niño, ya comprobó que era un 'todoterreno'. Jesús soñaba desde su casa en Fresno de La Vega (León) con vivir aventuras en cualquier parte del mundo. Quiso ser astronauta, científico o profesional de la escalada. Quería descubrir, admirar y aprender. Era lo que podríamos denominar 'un culo inquieto'.
Por ese motivo, abandonó su profesión de peluquero cuando tan solo tenía 23 años. Por aquel entonces, había ganado el campeonato de España de peluqueros en Burgos. Pero no era su sueño cortar melenas ni hacer trenzados imposibles. Calleja quería viajar por el mundo y lo llevó a cabo. Como consecuencia de su decisión, vio condicionada su vida sentimental.

En varias entrevistas ha reconocido que sus viajes le han impedido tener una pareja estable, pero no le ha importado. De algún modo, eligió estar soltero y vivir de aquí para allá. Durante un viaje a África, adoptó a Ganesh, un niño nepalí que sufría de tuberculosis. Lo trajo consigo a España para curarlo y le dio una nueva vida a su lado.
Más tarde adoptó a Sureshi, el mejor amigo de Ganesh, y a Sundari, la hermana de este. Actualmente, Calleja tiene a sus tres hijos adoptivos casados y con descendencia. Lo contó el mismo en 'Mi Casa es la Tuya', junto a Bertín Osborne: "Me han hecho abuelo por partida triple", relató.

El momento más complicado que atravesó Calleja fue la muerte de su hermano Julián a consecuencia del cáncer. "Era el líder de los tres, yo le admiraba mucho, me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras, pero tengo la sensación de que nos volveremos a ver. La muerte seguirá siendo un misterio y quizá la mayor de las aventuras", contó en el programa 'Chéster', conducido por Risto Mejide.

Allí también explicó por qué no acudió al funeral de su hermano: "No fui a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Fresno de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano".
Fotos | Telecinco / Cuatro / Jesús Calleja
En Trendencias | Qué fue de Andrés Cheung, el actor de 'Física o química' que no se habla con sus compañeros por este motivo
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU.
Entrar y enviar un comentario