María del Monte ha concedido este domingo una entrevista a Jordi Évole en LaSexta donde ha decidido abrirse en canal tras ser la pregonera en el Orgullo de Sevilla en 2022 y reconocerse abiertamente homosexual. Desde entonces, la cantaora no se ha escondido acerca de lo que es su relación de pareja con Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur.
Sin embargo, el año pasado no fue la primera vez en la que se habló de la relación de María con una mujer. De hecho, es imposible no asociar el nombre de la sevillana al de la tonadillera Isabel Pantoja. Por eso, del Monte ha abordado en 'Lo de Évole' cómo vivió convertirse en primera plana de la prensa del corazón durante años por su supuesta "amistad especial" con la madre de Kiko Rivera.
"Eso lo llevé regular. Porque yo desconocía ese mundo. Había grabado muchos discos, había vendido muchos discos, tenía mucho trabajo... pero nunca había visto a un fotógrafo perseguirme. A mí eso no me gustaba. Lo llevé como pude, todo lleva su tiempo. Al cabo de un tiempo logré que me respetaran. Ahora me siento muy respetada. No cambió mi vida, pero cambió mi libertad. Por qué tenía que recibir el castigo de no tener libertad si no había hecho nada", ha confesado la también presentadora.
El pastizal que rechazó
De hecho, hablar de su vida íntima empezó a revalorizarse por su silencio acerca de su relación con Isabel Pantoja hasta el punto en que María podría haber vivido muy bien de haber contado su vida: "Renuncié a mucha pasta. Me han ofrecido mucho dinero. Hasta hoy, nadie puede decir que, previo pago de un importe, he dado una exclusiva. Me llegaron a ofrecer mucho dinero, hasta 300.000 euros. Luego piensas... pero creo que hice lo mejor que podría haber hecho", ha añadido María del Monte.
De hecho, la autora de 'Dame otra oportunidad' sabe que su presunto noviazgo con Isabel Pantoja sigue siendo algo de rabiosa actualidad: "Claro que tenía su morbo. Pero tampoco voy a hablar más de esto. Yo no me sentía el objetivo de eso, sino salpicada. El objetivo era Isabel Pantoja, pero es muy chungo que te siga alguien. Miras las fotos hoy y piensas que qué tienen las fotos. ¿Y qué? Yo antes de sentarme no te he dicho que no me hables de esto o lo otro. Gracias a Dios no tengo problema con nada", ha contestado al periodista de LaSexta zanjando su historia con la cantante.
La homofobia en el mundo de la música
Es más, María reconoce que la industria la hubiera tratado mejor de haber sido heterosexual y no verse salpicada por sus relaciones con mujeres que, por aquel entonces, eran un escándalo: "¿Me aconsejaron echarme un novio para que me fuera mejor en mi carrera? Sí, me propusieron hacer un reportaje ficticio. No llegaron a decirme con quién sería, pero es que es muy bestia. Qué horror tener que sacar un idilio. La homosexualidad ha ido como siempre unido al machismo. A cuántas mujeres les cuesta reconocer... Las mujeres vamos cogiendo el terrenito. Los hombres lo tienen todo más fácil. Yo me escondía sólo para fumar. Yo he sido muy fresca siempre", ha acabado reflexionando del Monte.
Fotos | LaSexta / @mariadelmonte_oficial
En Trendencias | Siete libros para entender el movimiento LGTBIQ+, uno por cada letra
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario