Iniesta da una lección de fortaleza mental sobre la alopecia que apoyan otros jugadores: "No hay ni un tío calvo hoy jugando a fútbol, joder"

Iniesta dice no haber su sufrido este complejo y habla abiertamente sobre la importante de acudir a terapia

Otra lección más de Iniesta. Meses después de colgar las botas, el conocido futbolista habla largo y tendido sobre algunos capítulos de su vida. Incluso, se atreve a narrar cómo gestionó la depresión que le tocó vivir tras el Mundial de Sudáfrica. A raíz de aquello, se preocupa a diario por su salud mental y anima a sus seguidores a que hagan lo mismo.

Por diversos motivos, la tristeza se atrincheró en la vida de Iniesta. La depresión llamó a su puerta y el futbolista se puso en manos de profesionales para superarla. A través de Relevo, Iniesta hace hincapié en la importancia de cuidar la mente: "Es muy importante y que debemos, en la medida de lo posible, seguir entrenándola y cuidándola".

"Para prepararme para esta nueva etapa de mi vida he hecho la misma rutina que he ido realizando durante todo este tiempo. Entendí, desde mi opinión y desde mi forma de ver las cosas, que la mente es muy importante", confiesa. No lo hago sólo cuando hay situaciones como ahora, de decidir si dejas de jugar o no. Hay que mantener la rutina y esa terapia lo máximo posible", comenta Iniesta.

Andrés Iniesta

Durante esta entrevista, también habló sobre su calvicie. Cabe señalar que el jugador ha sido uno de los pocos futbolistas calvos de los últimos años. Perdió el pelo pasados los veinte y asumió con naturalidad la situación: "Yo he tenido la gran suerte de que no he tenido ese complejo, lo he visto como algo natural. Si se me cae el pelo pues, bueno, me rapo. Y si soy más blanco que otros, pues vas, te pones crema y te pones moreno y luego dejas de estar moreno. Ya está. Sin más. En cierta manera es que me ha aceptado".

"A lo mejor porque siempre he tenido una autoestima de la hostia. No he tenido complejo. No tienes pelo, pues no tienes pelo. Y el que lo tenga, pues muy bien. Hay que ver las cosas con naturalidad y aceptarlas", asegura Iniesta en una de sus entrevistas más generosas.

También Carmelo, mítico central del Cádiz, habló abiertamente sobre este asunto: "Yo me dejé el bigote cuando fui a la mili y ya no me lo he quitado nunca. Y después de tanto peinar el balón, porque nunca le he dado bien con la frente, pues de tanto peinar el balón... se fue quitando el pelo. En aquel entonces éramos varios los que estábamos así, sin pelo, con bigote. Ahora tiene todo el mundo pelo, yo no sé qué es lo que pasa ahora con las nuevas generaciones. No hay ni un tío calvo hoy jugando a fútbol, joder".

Fotos | Instagram @andresiniesta8

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias