A Rosalía no solo la amamos por cómo ha conseguido poner en valor la música española en el extranjero, también por esa cercanía y espontaneidad que la fama no le ha quitado. Desde su forma de interrumpir una entrevista con Nicki Minaj en la MET Gala hasta su recomendación en stories de Instagram del gazpacho de Belén Esteban. Todo ello pasando por la forma en la que ha recibido el segundo Grammy de su carrera (que no Grammy latino, donde ya se había llevado la joya de la corona: mejor álbum del año por Motomami).
En la 65ª edición de los premios Grammy, que se celebraron este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, el disco Motomami de la catalana se ha llevado el galardón a mejor álbum latino alternativo o de rock. Una distinción que ya consiguió en 2020 con su anterior álbum, El mal querer. Aunque aquel año además fue nominada como mejor nueva artista.
Este premio es de los que se entregan en la pregala de la gran ceremonia de lso Grammy, y competía con Tinta y Tiempo de Jorge Drexler; 1940 Carmen, Mon Laferte; Alegoría, de Gaby Moreno; y con Los Años Salvajes, obra de Fito Páez. Finalmente, ha sido para Rosalía que sí se fue de vacio en la otra categoría a la que optaba: Mejor video musical de formato largo por Motomami (TikTok Live Performance).
Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una pregala, que no se televisa y en la que se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia con las categorías más populares, que tiene lugar después ya ante las cámaras.
Este año ha tenido lugar en el Crypto.com Arena, donde suelen juegar sus partidos los equipos de baloncesto Los Angeles Lakers y también Los Angeles Clippers. Sin embargo, nuestra Rosi no se ha dejado ver por el escenario ni la alfombra roja. Por el contrario, la artista se ha enterado de la noticia de que engrosaba su palmarés desde la cama. Además, no ha dudado en mostrarlo con la naturalidad que la caracteriza.
De etse modo, la cantante y productora subía un tweet, nada más conocerse la buena nueva, con una foto en la que sonreía desde la comodidad de su cama y otra en la que gritaba de sorpresa. Probablemente, lo que verbalizaba en el texto de la publicación: "MOTOMAMI GRAMMY WINNERR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!". Ahora solo nos queda la esperanza de verla en la alfombra roja de la Met Gala 2023, que este año homenajea a Karl Lagerfeld y que contará con Penélope Cruz de co-anfitriona.
Foto de portada | @rosalia.vt
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario