Irene de Grecia: los amores de la princesa que vivió a la sombra de doña Sofía

El último gesto cruel de Letizia con doña Sofía que habría disgustado a Felipe VI

Irene de Grecia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Irene fue, es y será recordada por vivir a la sombra de su hermana Sofía. Cuando murió doña Federica, la princesa se instaló en Zarzuela y jamás regresó a su país de origen. Tiene un apartamento propio en el mismo recinto donde viven Felipe y Letizia. Ahora, Irene sufre los achaques de la edad y se deja cuidar por su fiel compañera, doña Sofía.

Tal y como recuerda Pilar Eyre en su última crónica, Sofía estuvo acompañada por su hermana en cada acto. Nadie ha escuchado jamás su voz, pero siempre estuvo ahí, en la sombra. "Muy poca gente sabe cómo habla la princesa Irene... tiene un apartamento propio en Zarzuela y otro en Marivent", cuenta la escritora en YouTube.

Fue la pequeña de tres hermanos. Nació en Ciudad del Cabo y vivió en varios países a causa del exilio de la Familia Real Griega. De niña, "imitaba a sus hermanos y todos se divertían", cuenta Eyre. Cuando era muy joven, "se enamoró de un primo lejano llamado Mauricio de Hesse. Él era una persona muy interesante, muy culto. Era coleccionista de arte e Irene se enamoró locamente..."

Irene, Constantino y Sofía junto a su madre, doña Federica Irene, Constantino y Sofía junto a su madre, doña Federica

Pero Mauricio "la simultaneaba con la princesa Tatiana" y, finalmente, dejó a Irene para casarse con la otra. "Fue el primer disgusto amoroso de Irene, que siempre estuvo a la sombra de su hermana, siempre en segundo plano...", narra Pilar. Cuando doña Sofía empezó a salir con Juan Carlos, "él salía con las dos", cuenta.

El primero novio oficial de Irene fue Gonzalo de Borbón, primo hermano del emérito. "Era el rey de las whiskerias y tenía muchas aventuras amorosas. Era simpático. Era el rey de la fiesta y no pegaban nada...", destaca Eyre. Después, se enamoró de Jesús Aguirre, el que luego fue duque de Alba. "Era un hombre ambicioso y su forma de acercarse al poder fue acercarse a ella... le enviaba poemas eróticos", cuenta Pilar.

Por último, Irene salió con Guido Brunner, un conocido embajador alemán. Un hombre "maduro que le gustaba la música como a Irene". Tras verse implicado en "un caso de corrupción", el noviazgo se fue al garete. Después, nada se ha sabido sobre la vida amorosa de doña Irene. Jamás se casó ni tuvo descendencia.

Fotos | Casa Real de España / Gtres

En Trendencias | Qué fue de Michelle Trachtenberg: preocupa la salud de la actriz de 'Gossip Girl' al lucir así en sus últimas fotos

En Trendencias | Qué fue de Taylor Momsen, la actriz de 'Gossip Girl' que tacharon de diva y dimitió de la serie por este motivo

En Trendencias | Doce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.

Inicio