Jaime del Burgo ha resurgido de debajo de las piedras dispuesto a convertirse en el azote de la Casa Real y evidenciarnos de que está en el mundo porque tiene que haber un poquito de todo. Fue el domingo pasado cuando este señor advertía en 'X', antiguo Twitter, que mantuvo un presunto affaire con Letizia Ortiz y que abarcó varios años, coincidiendo con su matrimonio con Felipe VI.
Lo más curioso de esta historia de ciencia ficción es que del Burgo estuvo casado con Telma Ortiz. Sí, la hermana de la reina. Ambos pasaron por el altar en 2012, tan solo dos meses después de que iniciaran su noviazgo. El amor duró poquito. En 2014 se separaban y lo justificaban señalando los continuos viajes de trabajo de él como lo que había dinamitado su matrimonio.
Jaime y Telma decidieron darse otra oportunidad que tampoco cuajó. En 2016 llegaría la ruptura definitiva y el divorcio: "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad", anunciaba el abogado a 'Vanitatis'.
Jaime, abogado de profesión y escritor de varios libros como 'El sendero de la paz' o 'La autonomía financiera de Navarra', creyó conveniente que su relación con la hermanísima de Letizia Ortiz debía estar presente en su currículum. Tal y como te lo cuento, querido/a. Según publicaron en 'El Correo' en 2015, del Burgo incluyó en su experiencia laboral que "está casado con la economista y cooperante Telma Ortiz" en el área de su CV donde se encontraban sus localidades de residencia. Una prueba de que quería aprovecharse del tirón de la familia real, justo como pretende hacerlo ahora.
Fotos | Gtres
En Trendencias | El desayuno sano que Isabel Preysler repite cada día para estar estupenda a los 72 años
En Trendencias | El día que Isabel Presyler quedó "horrorizada" con este espectáculo de celos de Vargas Llosa en un hotel