El mundo entero se conmovió con el caso de Madeleine McCann, la niña británica que el pasado 3 de mayo de 2007 desapareció durante unas vacaciones en familia en Portugal. Dieciséis años después, este suceso vuelve a ser noticia tras que una joven polaca de 21 años (que duda hasta de su edad) haya denunciado públicamente que las autoridades británicas y polacas le están negando un test de ADN porque asegura ser la niña desaparecida.
Su nombre es Julia. Su DNI notifica que tiene 21 años y vive en Polonia. Ha sido a través de sus redes sociales donde ha comenzado a denunciar su caso hasta convertirse en viral. Asegura ser la niña desaparecida en Praia da Luz e insiste en tener "pruebas". Tantas, que incluso quiere mostrárselas a Kate y Gerry MacCann, padres biológicos de Madeleine.
"Ayudadme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia tratan de ignorarme. Les contaré mi historia aquí. Ayudadme", expresa ella misma en su perfil de Instagram donde ha comenzado a aportar sus pruebas consistentes en comparativas de imágenes entre la de la niña desaparecida y algunas de sus fotos de cuando era pequeña.
Su objetivo es conseguir no solo hablar con los padres de Madeleine sino también que la ciencia le dé o quite la razón: "Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange", ha continuado manifestando Julia, que asegura no conocer cuál es su auténtica identidad.
Fotos | @iammadeleinemccan