La princesa Michael de Kent es la esposa del príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II, y uno de los miembros de la Familia Real inglesa más próximos a la monarca. Y, por ello, estaban invitados el pasado miércoles a la fiesta navideña organizada por Isabel II, y que sería el acto de presentación en familia de la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle. Pero la princesa Michael nunca ha sido ajena a la polémica (muy sonado fue su incidente racista en Nueva York, cuando dijo a los clientes afroamericanos de un restaurante que «volvieran a las colonias») y parece que, en esta ocasión, tampoco ha pasado desapercibida. Y, desgraciadamente, de nuevo por un incidente de sesgo racista.
Princess Michael of Kent appears to have officially turned into a parody of herself as she attends The Queen's Christmas Party wearing a blackamoor brooch. pic.twitter.com/seOFhx1th7
— Charlie Proctor (@MonarchyUK) 21 de diciembre de 2017
La princesa Michael de Kent parece haberse convertido oficialmente en una parodia de sí misma, llevando a la Fiesta de Navidad de la Reina un broche blackamoor.
Fue en esta ocasión su atuendo el que ha despertado la polémica. En concreto, un broche que lució en su abrigo, que representaba la cabeza de una persona negra. Se trata de una pieza de lo que se conoce como joyería blackamoor, que utiliza la imagen de esclavos como reclamo exótico y que, desde hace algún tiempo, mucha gente considera ofensivos para la comunidad negra. De hecho, Dolce & Gabbana presentó en 2012 un par de pendientes de este estilo en un desfile y se enfrentó a una enorme controversia.
En el caso de la princesa de Kent, Twitter, por supuesto, no tardó en reaccionar, poniendo especial énfasis en la circunstancia de que la princesa llevase tal atuendo a una comida que era, precisamente, la primera celebración en familia de un compromiso, el de Meghan y Harry, que muchos consideran pionero en la realeza europea por tratarse de una pareja birracial:
Apparently wearing slavery inspired brooches is the ultimate royal holiday tradition in the colonies where Princess Michael of Kent is so keen in the telling black people to go back to. Cant believe she wore this for the Queen’s lunch first time meeting #MeghanMarkle. #racism?🤔 pic.twitter.com/IfQZdO8YEI
— Style Me Royal (@Style_Me_Royal) 21 de diciembre de 2017
Aparentemente, llevar broches inspirados en la esclavitud es la última tradición festiva de la familia real en las colonias a las que la princesa Michael de Kent le gusta tanto enviar a la gente negra. No me puedo creer que llevara eso al primer encuentro con Meghan Markle en la comida de la Reina.
ah, the Princess who wears *racist jewelry* to lunch with Meghan Markle. RACIST. JEWELRY. https://t.co/pUEqDarkqN
— Anne Helen Petersen (@annehelen) 21 de diciembre de 2017
Ah, la princesa que lleva joyería racista a comer con Meghan Markle. JOYERÍA. RACISTA.
That looks inappropriate in any setting.
— Scout isn't your surrogate (@about_scout) 21 de diciembre de 2017
Esto me parece inapropiado en cualquier contexto.
ummm, did anyone else clock this? notorious racist princess michael of kent wearing a Moor broach while attending lunch with Meghan Markle. pic.twitter.com/Cd8E5gSmyX
— Allison Kotzig (@allisonkotzig) 20 de diciembre de 2017
¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? La notoriamente racista princesa Michael de Kent, llevando un broche moor al asistir a una comida con Meghan Markle.
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Las fotos oficiales del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry no pueden ser más ideales
Ver 1 comentarios