Un misterio persigue siempre a influencers y creadores de contenido allá por donde pasan y es el de la cantidad de dinero que ganan. No es para menos si tenemos en cuenta que los rumores apuntan a cifras altas por publicar una foto y un copy en redes sociales. Aunque es un tema al que a ninguno le suele gustar entrar, Laura Escanes se ha mojado y ha dado una cifra en televisión.
Tras su separación de Risto Mejide y haber iniciado una nueva etapa en lo personal y en lo profesional, Laura Escanes es la influencer del momento. De hecho, hace pocos días que se llevó a casa el Premio Ídolo a la mejor creadora del año. Siendo así, no es de estrañar que haya estado invitada al programa de Televisión Española Días de Tele, presentado por Julia Otero.
Aunque el tema del programa era recordar cómo el mítico programa Un, dos, tres y el año 1982 les cambió la vida a los invitados, el punto que más ha dado que hablar no ha tenido nada que ver con los años 80 sino del dinero que se gana trabajando en las redes sociales.
"Mi trabajo es compartir muchos trozos de mi vida pero hay un momento en el que las marcas deciden invertir no solo en la tele", comenzaba explicando Escanes y, sin quererlo, abriendo la veda.
"Son los instrumentos que utilizan las grandes marcas para llegar a todos los públicos. Está muy estudiado, nadie paga a un influencer porque sí, ¿no?", preguntaba Julia Otero antes de abordar la cuestión del millón: cuánto se paga por subir un post de Instagram publicitando una marca. No hablamos de una publicación compartida en Instagram, sino de una foto de Laura con un determinado producto.
Aunque, de primeras, la catalana ha intentado echar balones fuera hablando de que la cifra depende de factores como los seguidores, o el engagement y de que, aunque les paguen bien, en realidad les salen baratos a las marcas en comparación con lo que les costaría conseguir ese alcance por otros medios.
No obstante, tras ser presionada para dar una cifra, la influencer dio un número: "Aproximadamente, en mi caso, por un post pagado con una marca pon unos 5.000 euros". Sin embargo, ha matizado que se trata solo de los post patrocinados. Los stories, al durar online solo 24 horas y no estar permanentemente en el perfil, la cifra "se reduce", ha confesado Escanes.
Foto de portada | @lauraescanes
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado