Hace dos semanas que se celebraron los Globos de Oro más legendarios de la historia, en los que su alfombra roja se tiñó de negro por una buena causa. La iniciativa #TimesUp busca visibilizar el acoso sexual en el trabajo y solidarizarse con todas esas mujeres que lo han sufrido. Para ello la 75 edición de esta gala estuvo marcada por un rígido dresscode: todos iban de negro, de luto por las mujeres. Una declaración de intenciones sin precedentes que no se queda en Hollywood. Ahora esos vestidos pueden ser de cualquiera y las pujas comienzan en apenas 20 euros.
Los Globos de Oro 2018 pusieron de acuerdo a toda la socialité de Hollywood por una buena causa. Actrices, actores y presentadores escogieron el color negro para asistir a este evento, buscando hacer un llamamiento en favor de la igualdad. Ahora esta iniciativa continúa, demostrando que la moda va mucho más allá de un vestido bonito. Tiene conciencia social y esta subasta organizada por Condé Nast y Ebay lo deja más que claro.
La compañía editorial se ha unido a la plataforma de pujas online para subastar 34 de los vestidos que llevaron nuestras celebrities y actores favoritos en esa noche negra. Normalmente, esos diseños son devueltos a las firmas que los prestaron para la ocasión. Pero los diseñadores han querido cambiar la percha por una buena causa y los han donado a #TimesUp, dándonos la oportunidad de hacernos con un Balenciaga, Armani, Chanel, Dior, Prada, Dolce&Gabbana, Gucci, Versace, Valentino, Saint Laurent u Oscar de la Renta lleno de significado.
De esta forma, #TimesUp mantiene viva su iniciativa con esta subasta de fines benéficos. Todo lo recaudado a través de esta acción estará destinado al fondo legal de Time's Up, para ayudar y apoyar a mujeres que se enfrentan al acoso sexual en el trabajo y otorgarles la ayuda y representación legal que puedan necesitar.
"En Condé Nast, siempre hemos creído en la importancia de una rápida actuación en el apoyo a un cambio social significativo. "A través de esta subasta impulsada por eBay, y aprovechando el atractivo de la moda y el activismo, tengo la esperanza de que los vestidos negros usados en los históricos Globos de Oro de este año recauden fondos para la iniciativa Time's Up y sirvan para apoyar las historias y las voces de aquellos que han sido víctimas de una mala conducta sexual" -Anna Wintour.
La subasta busca así apoyar a este movimiento feminista de una forma muy fashion y apetecible. Para ello cuentan con 34 diseños, desde vestidos de cola hasta esmoquin de los actores más sofisticados de la noche. Comenzará mañana, día 19 de enero, a las 18.00 horas en España y durará hasta el 26 de enero de este mismo mes. En ella podremos encontrar piezas de ensueño como estas:
- El Louis Vuitton de Alicia Vikander, Michelle Williams y Emma Stone.
- El Saint Laurent de Zoe Kravitz.
- El Zac Posen de Reese Whitherspoon.
- El Vera Wang de Meryl Streep.
- El Stella McCartney de Claire Foy.
- El Rosie Assoulin de Mandy Moore.
- El Diane Von Fustenberg de Madeline Brewer.
- El Givenchy de Nicole Kidman.
- El Marc Jacobs de Ellie Ross.
- El Tom Ford de Gal Gadot.
- El Christian Dior Haute Couture de Elisabeth Moss.
- El Ronald Van der Kemp de Emma Watson.
- El Dolce&Gabbana de Sarah Jessica Parker.
- El Brandom Maxwell de Viola Davis.
- El Balenciaga de Salma Hayek.
A eso se suman los trajes de los actores, que también estarán subastados. El esmoquin de Jude Law, el traje de Brioni de Hugh Jackman o los looks escogidos por Neil Patrick Harris y Seth Meyers podrán ser nuestros, con una subasta que comienza en 25 dólares. Está claro que las cantidades subirán rápidamente hasta ser estratosféricas, pero aquellas personas que donen 25 dólares al fondo de #TimesUp entrarán en el sorteo de los vestidos de Mandy Moore, Madeline Brewer o Claire Foy. ¡Que la suerte os acompañe!
Fotos | Gtres.
En Trendencias | El negro será el color estrella sobre la alfombra roja de los Globos de Oro (y la razón nos encanta).
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario