El 12 de agosto de 2013 se confirmó la muerte del príncipe Friso después de 18 meses en coma por un accidente en la nieve que se produjo en enero del año anterior. Una terrible pérdida que dejó viuda a Mabel de Holanda y huérfanas a las dos hijas del matrimonio. Pero, ¿quién es esta princesa de la que tan poco se habla y que tiene demasiado qué contar? Toma asiento, porque lo que se viene es fuerte.
La historia de amor de Mabel y Friso no dispuso del apoyo de nadie y todo por ella. Y es que era hija de unos diplomáticos, se especuló que había trabajado para los servicios secretos de varios países, mantuvo una relación con el narcotraficante Klaas Bruinsma en los 80 y estuvo vinculada a Mohammed Sacirbey, un embajador de Bosnia-Herzegovina para la ONU que malversó supuestamente 2,5 millones de euros.
Todo lo citado le importó cero a Friso, quien se negó a escuchar a la Corona, Parlamento y prensa y renunció al puesto que le pertenecía en la línea de sucesión al trono. Lo hizo por amor, sí, y éste quedó demostrado en un enlace que se celebró contra viento y marea en abril de 2004.
Aunque la pareja aumentó la familia con el nacimientos de las condesas Luana y Zaira, la tragedia arruinaría el futuro que una vez imaginaron con el fatídico accidente y el posterior fallecimiento de Friso tan solo 8 años después de su boda.
Una herencia millonaria
La muerte de su marido hizo que Mabel se marchara de Holanda y se refugiara en el barrio londinense de Notting Hill. ¿Y el testamento? Inexistente, puesto que el príncipe falleció sin dejaron todo por escrito. Razón por la que Mabel llegó a un acuerdo con su familia política, con la que logró solucionar sus rencillas y se lleva de maravilla a día de hoy, por el que los más de 6 millones de euros de la herencia entrarían en un fondo fiduciario al que sus retoñas tendrán acceso cuando cumplan 18 años.
Ojito, que si te digo que la princesa está forrada me quedo cortito. En 2018, Mabel vendía una grandísima parte de las acciones de 'Ayden', una empresa destinada a los pagos virtuales que creó Friso. Trámite que llevó a cabo en el momento en el que la misma salía a bolsa, es decir, se agenció de unos 40 millones de euros con la venta. Cifra que la princesa, que en la actualidad se dedica a trabajos caritativos y benéficos, ha ido reinvirtiendo hasta superar los 580 millones.
Fotos | Instagram de @mabel.vanoranje
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
Ver 0 comentarios