El nombre de Mbappé se ha vinculado en las últimas horas a una presunta violación que ha ocurrido en un hotel de Suecia. Los hechos tuvieron lugar el 10 de octubre en Estocolmo, lugar al que el delantero se trasladó para disfrutar de unos días de descanso junto a varios amigos.
Kylian y su pandilla cenaron en un restaurante y visitaron una discoteca de la zona, para después desplazarse hasta el hotel donde esa misma noche se produjo el altercado. La supuesta víctima denunció tras ser atendida por lesiones físicas en el hospital al día siguiente. Cabe destacar que nadie mencionó al deportista de primera hora, pero medios suecos como 'Aftonbladet' o 'Expressen' le señalaron por ser "sospechoso razonable".
Este término no existe en el régimen jurídico español y, según se desarrolle el proceso de investigación, podría desembocar en que Mbappé preste declaración. Así lo afirma Pernilla Dahlrot-Cabouillet, letrada del colegio de abogados de París y Suecia, a 'L'Équipe': "Implica que existen circunstancias concretas, cuando una presunta víctima presenta una denuncia, por ejemplo, como sucede en este caso", expone la profesional mencionando que 'sospechoso razonable' "es el nivel más bajo de sospecha, aunque antes hay otro [posiblemente sospechoso] que rara vez se utiliza".
La respuesta de Mbappé
El madridista se pronunció a través de un tweet en 'X' tachando de "fake news" las citadas informaciones. Por otro lado, la Fiscalía sueca confirmó que la policía sí había recibido "una denuncia de violación. Según el informe, el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo", tal y como exponen en el comunicado, pero en ningún momento nombra a Mbappé.
A su vez, la abogada del futbolista detalló al canal TF1 este martes que se trataba de "una presentación de denuncia pero en este momento no sabemos contra quién. Una denuncia no establece la verdad, no prueba nada, y ni siquiera sé si la denuncia está dirigida a él", exponía Marie-Alix Canu-Bernard a la televisión francesa.
La letrada dejó cristalino que su cliente nunca estuvo solo durante su viaje a Estocolmo y, a día de hoy, se siente "atónito por todo este revuelo mediático. No entiende en absoluto de qué se le puede acusar, ni de cerca ni de lejos. Nunca está expuesto a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él. Esto excluye por completo el hecho de que haya podido haber acciones reprobables por su parte. Es una certeza absoluta", sentenciaba la defensa de Mbappé.
Foto | Instagram de @k.mbappe
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Ver 0 comentarios