La familia real, más dividida que nunca: así lo demuestran las llamadas por teléfono de Juan Carlos I desde Abu Dabi
"S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", fue el comunicado que se emitió desde palacio en el verano de 2020 y con el que anunciaban la marcha del royal. Vale, pero ¿por qué se eligió Abu Dabi como destino? Atenta/o, que te lo cuento.
El soberano NO quería largarse. Prueba de ello es que, desde entonces, regresa siempre que puede. De hecho, lo hemos visto en eventos como las regatas de Sanxenxo, los cumpleaños de las infantas y hasta lo vislumbramos en el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Aun así, son varias las razones por la que Juan Carlos sabía que los Emiratos era el lugar idóneo para comenzar una nueva vida.
Lo primero a tener en cuenta es la intimidad que goza en esos lares. Hago alusión a que son súper escasas las imágenes del emérito en Abu Dabi. Esto se debe a que se necesita un permiso para todo tipo de trabajo periodístico y, tratándose de una figura como la del padre de Felipe VI, como que no te lo dan: "Puede ser que en EAU le favorezca un clima de intimidad que en otros sitios no podría tener. Por ejemplo, algo así sería impensable en otro de los destinos que se había barajado, que es República Dominicana", expuso la periodista Beatriz Parera a 'BBC Mundo'.
Por otro lado, el marido de la reina Sofía siempre ha mostrado una evidente predilección por los países del Golfo. Es más, sus tres últimos viajes en calidad de Rey de España, previamente a su abdicación en 2014, se llevaron a cabo en esa región. Por no hablar de su estrecha relación con Mohamed bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y emir de Abu Dabi.
Todo pagado
"Tiene todo un entorno de amistades que le han debido acoger con los brazos abiertos y en unas condiciones que le resultarán atractivas, pues nadie desconoce que es un lugar donde el lujo está a niveles superiores que muchos otros sitios", apunta Perera a la citada publicación.
Todo lo mencionado ya lo confirmó Pilar Eyre, experta en la realeza made in Spain, en su blog de 'Lecturas' al asegurar que el emérito vive mejor que tú y que yo en su nuevo hogar: "Se sigue moviendo en el mismo ambiente de las grandes fortunas internacionales con las que se relacionaba antes, desde Karim Agha Khan hasta los Rothschild", escribía la periodista.
Juan Carlos goza de buenos amigos, sí, pero también MUY generosos. Tanto que no le hace falta abrir la cartera: "Lo tiene todo pagado y en todas partes. El Hotel Four Seasons de Ginebra, por ejemplo, uno de los hoteles más caros del mundo, es gratis para él y toda su familia porque es propiedad del príncipe saudí Al-Walid bin Talal, íntimo suyo", argumenta la autora de 'La soledad de la reina'.
Fotos | Gtres y Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Arantxa Bustos, la 'reina de las tarimas' de Gandia Shore que desapareció de la televisión
En Trendencias | Qué fue de Ylenia Padilla, la concursante de 'Gandia Shore' y 'GH VIP' que podría ir a la cárcel por este motivo
En Trendencias | Sonorama Ribera 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario