Hay quien asegura que hay crisis, otros se niegan a creerlo y en Zarzuela guardan silencio. Jamás Letizia o Felipe han hecho declaraciones acerca de su vida privada y no tienen pensado hacerlo. Sí pretenden mostrarse cercanos al pueblo a través de Instagram, pero jamás veremos un 'storie' de la reina en los sofás de palacio o a Felipe haciendo deporte un el domingo por la mañana.
Los monarcas protegen su intimidad por encima de todo. No importan los rumores o habladurías. Da igual si Jaime del Burgo amenaza o sentencia. Si Pilar Eyre vaticina la ruptura del matrimonio o Peñafiel pone a caldo a Letizia por su pasado amoroso. En palacio siempre siguen la misma estrategia: silencio sepulcral. No hay comunicados ni aclaraciones. Si se trata del ámbito privado, dan la callada por respuesta.
Pero en la calle no existe el silencio. Siempre hay alguien que opina o dice saber. Surgen informaciones, otros las rebaten y unos pocos matizan sus argumentos hasta hacer creíble alguna teoría. En el caso de Pilar Eyre, periodista especializada en todo lo relacionado con Casa Real, ella siempre se muestra natural y directa. Saca sus conclusiones y, sin pelos en la lengua, las hace públicas en YouTube.
Hace algunas semanas se atrevió a vaticinar el final del matrimonio de Felipe y Letizia, pero hoy se ha retractado. Asegura que la pareja seguirá unida "por razones de Estado" defiende su labor en lo que respecta a Leonor. "Están haciendo un buen papel con su hija", asegura.
De pronto, Eyre se niega a pensar que los reyes sean "hipócritas" y confía en que "nos hagan quedar bien en todas partes". Es decir, Pilar quita el foco de la vida íntima y da importancia a su función como monarcas. "Allá ellos como lleven su vida privada. Nos importa que tengan un buen papel...", asegura.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | Cómo limpiar la freidora de aire: trucos y todo lo que necesitas saber
En Trendencias | Cómo vestir elegante y juvenil a los 40: ropa, calzado y accesorios
En Trendencias | Esta es la edad a la que termina la juventud, según la ciencia, y es mucho antes de lo que esperabas