La alfombra roja en la que en numerosas ocasiones hemos vislumbrado a Val Kilmer se ha teñido de negro. Falleció ayer lunes 1 de abril en Los Ángeles a los 65 años a causa de una neumonía. Así lo ha anunciado su hija, de nombre Mercedes Kilmer, a través de una comunicado emitido al 'New York Times'.
Lo que pocos saben es que la estrella de cine se enfrentó a un cáncer de garganta en 2014. Dolencia que, aunque no reconoció hasta 2017, fue uno de los temas que plasmó en su documental biográfico 'Val (2021)'. Dicha enfermedad provocó que el paciente desarrollara problemas para comunicarse:
"Me curé rápidamente del cáncer, pero la radiación de la quimioterapia me afectó la voz. Es difícil hablar y que me comprendan", desvelaba en el proyecto estrenado en el festival de Cannes.

Son muchos los papeles por los que se recordará al artista. Hizo de Jim Morrison en 'The Doors', formó parte del reparto de 'Batman Forever', lo vimos como ladrón en 'El Santo' y en clásicos de la talla de 'True Romance', 'Heat' o 'La isla del doctor Moreau', donde compartió trama con el mismísimo Marlon Brando. Su último filme fue 'Top Gun: Maverick', en 2022. En éste, como ya hizo en 1986, se volvió a meter en la piel del piloto Iceman Kazansly, eterno rival de Tom Cruise.
En lo que respecta a la vida amorosa del artista, tras sonados romances con rostros como Cher, Michelle Pfeiffer, Ellen Barkin o Carly Simon, fue la actriz Joanne Whalley con la única que pasó por el altar. Matrimonio que duró ocho años y del que nacieron sus dos hijos, Mercedes y Jack.
Y no, terminó de forma amistosa. Mientras Kilmer culpó a su esposa de negarle el contacto con sus descendientes tanto en la infancia como en su adolescencia, Whalley le increpó haberla abandonado y dejar a sus hijos sin hogar.
Fotos | Gtres y 'Top Gun'
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
Entrar y enviar un comentario