En el medio del espectáculo hay parejas que llaman la atención por cómo es su relación entre ellos, su familia e, incluso, con el mundo exterior, por ello no es de sorprendernos que, en plena era moderna, haya mujeres que todavía decidan dar a luz a sus hijos en casa, como lo hizo Evaluna Montaner, esposa de Camilo, cuando anunció la llegada de su segundo hijo Amaranto.
La decisión de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry de dar a luz a sus hijos en casa ha generado gran interés y debate en el mundo de la maternidad. Esta elección, lejos de ser impulsiva, se fundamenta en una visión particular de la maternidad y el nacimiento que la pareja ha cultivado desde hace años.
En las mismas declaraciones que Evaluna ha dado en el video subido a su canal, confiesa que "Mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula (partera) y ella me compartía todo lo que estudiaba y eso y me parecía fantástico. Siento que, desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto me lo imaginaba así, nunca me lo imaginaba en una clínica porque crecí con toda la información ahí".
Además, una de las razones por las que decidió tener a su hijo en casa, es para que pudiera tener a Índigo al lado de ella: "me sentí segura de tener a Índigo en la casa", además, añade que "Nuestra partera es súper responsable, ella ve desde antes si hay algún problema y ella dice, 'Sabes qué, yo creo que es mejor que nos vayamos a la clínica'".
Ambos artistas han demostrado un profundo respeto por la naturaleza y buscan integrar este principio en todos los aspectos de sus vidas. Un parto en casa se alinea con esta filosofía, al permitir un nacimiento más íntimo y conectado con el entorno de su familia.
Si bien la decisión de Evaluna y Camilo ha sido aplaudida por muchos, también ha generado críticas: algunos cuestionan la seguridad de los partos en casa y argumentan que un hospital ofrece mejores condiciones en caso de complicaciones.
Sin embargo, los defensores de los partos en casa señalan que, con una adecuada preparación y seguimiento por parte de profesionales de la salud, estos nacimientos pueden ser tan seguros como los hospitalarios. Además, destacan los numerosos beneficios emocionales y psicológicos que esta experiencia puede brindar a las familias.
Fotos de Evaluna
En Trendencias | Qué fue de Cesar Millan, el mítico 'encantador de perros': así es su nueva vida, marcada por una depresión y este centro psicológico
En Trendencias | Katy Perry es investigada por posible daño ambiental mientras grababa un video en Formentera
Ver 0 comentarios