Nervios, una gorra rebelde y este gesto con Felipe VI: así hemos visto a Leonor en el desfile de las Fuerzas Armadas

La princesa no ha desfilado con sus compañeros de Academia por motivos de seguridad y protocolo

Leonor de Borbón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desfile pasado por agua. Cientos de personas, con chubasqueros y paraguas, se acercaban esta mañana hasta el Paseo del Prado y Recoletos para contemplar el desfile de las Fuerzas Armadas. Otros han preferido hacerlo desde casa. Leonor, por suerte o por desgracia, no ha podido elegir. A primera hora, ha sacado el uniforme del armario para presidir, junto a Felipe VI, este importante acto.

Hemos visto a una princesa formal, correcta y muy atenta. Es un día en el que todas las cámaras apuntan hacia ella. Desde palacio recibe directrices para no dar un paso en falso y su tensión es evidente. En algún momento se intuían sus nervios, pero la joven no ha perdido ni un ápice de compostura.

Ataviada con el uniforme de gala de la Armada, Leonor se situaba la derecha de su padre. En varias ocasiones han compartido opiniones sobre el mal tiempo. Mas allá de la solemnidad del acto, se han mostrado naturales. La lluvia ha dificultado el desfile y algunos ejercicios se han cancelado. El mítico salto en paracaídas no se ha realizado por motivos evidentes.

Aunque la princesa no ha desfilado bajo la lluvia, sí lo han hecho sus compañeros de Academia. Nostálgica, les ha dedicado una mirada cómplice. Por protocolo y seguridad, ella debía ocupar esta vez un lugar distinto. Es la heredera y su labor pasaba por acompañar a Felipe VI en todo momento.

Leonor, Felipe VI y Doña Letizia Leonor, Felipe VI y Doña Letizia

En varias ocasiones, hemos visto como Leonor intentaba colocar su gorra en el lugar adecuado de su cabeza. Al parecer, ha tenido algún problema con este accesorio. La visera era larga y reducía su campo de visión. Se ha agobiado en algún momento puntual.

Letizia, como manda el protocolo, vestía de civil. Su vestido estaba oculto bajo una gabardina en color beige que la ha protegido del mal tiempo. Cabe señalar que ha permanecido sentada durante gran parte del desfile. Felipe y Leonor debían mantenerse en pie para mostrar respeto ante quienes desfilaban.

Fotos | RTVE

En Trendencias | Preocupación general por la salud de Bárbara Rey: comunicado urgente de la vedette

En Trendencias | El tinte para disimular las canas que triunfa entre las de 50

Inicio