Ha sido Jaime del Burgo el encargado de abrir el baúl de los recuerdos. Tras publicar aquellos tuits con los que pretendía hundir a doña Letizia, el nombre del abogado ocupa decenas de titulares. Telma Ortiz, su ex mujer y hermana de la actual reina, también vuelve a ser de interés. No sabíamos nada de ella desde hace varios años, pero la polémica ha regresado.
Telma y Letizia siempre fueron buenas hermanas. Compartían secretos, aventuras y hasta llegaron a coincidir en amores. Según el propio Jaime del Burgo, mantuvo una relación con la ahora reina. Tal y como recoge Peñafiel, el idilio se alargó durante años y del Burgo llegó a tener su propia habitación en Zarzuela. Nada de eso se ha demostrado.
Lo que sí sucedió, y pruebas existen de ello, es el matrimonio de Jaime y Telma. Se conocieron en Barcelona tras la espantada de Telma a causa de la persecución mediática. La hermana de la entonces princesa se divorció, abandonó Madrid y se instaló en Cataluña. Allí conoció al que sería su marido más "peculiar".
Él vivía en el extranjero y ella no se movía de la ciudad condal. "Salió en la prensa que, cuando él venía a Barcelona, ni siquiera se alojaba en piso de ella en Sarria", cuenta Pilar Eyre en su última crónica. Es decir, mucha pasión no había entre ambos. Jaime "se quedaba en el hotel Ars" y Telma dormía en soledad.
A los dos años de matrimonio, aquello hacía aguas por todas partes. Decidieron poner fin a su unión y, a última hora, frenaron el proceso. "Acudieron al notario y se echaron para atrás", relata la periodista. Sin embargo, no pudieron evitar lo inevitable: aquello no funcionaba y "al cabo de cuatro años el matrimonio se disolvió".
Fotos | Gtres
En Trendencias | ¿Posado o robado? Las fotos de Federico y Genoveva pudieron formar parte de un plan para sacar tajada
En Trendencias | Nadie diría que este perfume de Mercadona con toques frescos y florales tiene este precio tan bajo