Gritos, insultos y una lluvia de barro que cegó a Letizia durante algunos minutos. Tras refugiarse bajo el paraguas que sujetaba su escolta, la reina limpió su rostro y continuó con su labor. Avanzó varios pasos hasta abrazar a algunos vecinos que le narraron sus desgracias. Letizia rompió a llorar y, en aquel momento, conquistó a un país que observaba con dudas aquella visita.
Provocación para unos y obligación para otros. La visita de los reyes a Paiporta no estuvo exenta de polémica, pero lo cierto es que Felipe y Letizia salieron reforzados de aquella polémica. Lograron trasladar al público su preocupación por las zonas arrasadas a través de la cercanía. A pesar de los consejos de su equipo de seguridad, arroparon los vecinos para brindarle su apoyo.
Desde el extranjero, contemplaban atónitos lo sucedido. Los monarcas españoles caminaban entre el barro mientras soportaban insultos y bolas de barro. La imagen era irrepetible. En Bunte, revista alemana, calificaron la escena de "dramática" y aseguraron que jamás será olvidada.
A pesar de que los reyes pretendían "brindar consuelo", fueron recibidos "con pura ira" por los vecinos del la localidad, cuenta el citado medio. Además, describen a un Felipe VI atento y conciliador. En todo momento mantuvo las formas e intentó calmar los ánimos de quienes le recriminaban haber llegado tare.
Fotos | Casa Real Instagram
En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica
En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver 0 comentarios