Intoxicación masiva en 'Masterchef 11': Salud Pública ha investigado al programa

Parecía imposible que después de 11 ediciones sin apenas cambios en la mecánica, 'Masterchef' sorprendiera con algo nunca visto, pero así ha ocurrido (muy a pesar de la productora ShineIberia y de La1 de TVE). Una polémica peor que la surgida con Patricia Conde ha azotado la última emisión del talent culinario y es que los concursantes han protagonizado una intoxicación masiva de los comensales de la prueba de exteriores en el Oceanogràfic de Valencia.

"Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", se ha manifestado la organización del programa vía 'El Mundo' para justificar la denuncia de una de las comensales que había guardado silencio hasta la emisión del programa en el que ocurrió todo.

Los aspirantes tuvieron que cocinar en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para celebrar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa. El equipo rojo y el azul tuvieron que cocinar un menú ideado por la chef Rakel Cernicharo para 120 trabajadores del lugar al que 'Masterchef 11' quería rendir homenaje, aunque la elaboración de los platos fue bastante deficiente (y eso que nadie sospechaba que al menos uno de los ingredientes estaba en mal estado).

Los platos resultaron ser de lo más complejo con igredientes como clòtxina valenciana, que resulta ser un mejillón pequeño; moluscada valenciana con ostras, almejas y pesto a base de algas; suquet thai de lubina, "un guiso más sofisticado y viajero", con coco, dátil y cacahuete; y tarta de queso japonesa y algas. Aunque lo más complicado de todo era lograr que "más de la mitad" de los comensales acabaran en el baño enfermos y lo consiguieron.

En manos de Salud Pública

Una de las trabajadoras del acuario, Irene, publicó anoche en redes sociales que "más de 70 personas acabaron intoxicadas". De hecho, denuncia que el Ocèanografic informó a la productora de lo ocurrido, no obstante, "la cosa no llegó a nada". De hecho, la comensal asegura que "los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido", ha continuado expresando la persona que ha hecho pública la investigación de 'Masterchef 11'.

Irene ha adjuntado una fotografía junto a sus compañeras de la grabación del programa: "Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días" y, aún así, la trabajadora asegura que desde la organización del programa "ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas".

"Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!", ha acabado diciendo Irene dejando caer que aún Sanidad Pública debería, según su opinión, investigar aún más a la organización del programa.

Fotos | TVE / @irenemjaspe

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

En Trendencias | 14 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias