Orgías pagadas con dinero de la federación y viajes de trabajo inventados: las otras polémicas de Rubiales antes del beso a Hermoso

Dl U538960 133
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con peticiones de dimisión que se van acumulando, una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes que abre la vía al cese de Luis Rubiales y Pedro Sánchez señalando que las disculpas que ofreció por besar a una jugadora durante la entrega de medallas de la final del mundial son “insuficientes”, la Federación Española de Fútbol se ha visto obligada a convocar una asamblea extraordinaria para el próximo viernes. Y es, lo sucedido el domingo tras la victoria de la selección femenina de fútbol, parece ser solo la gota que colma un vaso lleno de meadas fuera de tiesto del canario.

El inapropiado pico que le plantó a la jugadora Jenni Hermoso ante las cámaras, las declaraciones falsas de la jugadora que la federación emitió en un comunicado exculpando a Rubiales y la insistencia para que saliera en el vídeo pidiendo disculpas junto a él no es la primera polémica a la que se enfrenta el presidente de la RFEF...

De hecho, muchas de ellas han estado protagonizadas por mujeres. Aunque jugó en las ligas profesionales de fútbol de España y Escocia, Rubiales no empezó a ser problemático hasta que se metió en política deportiva. En 2010, fue nombrado presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y sus compañeras no guardan buen recuerdo de su paso por allí.

Denuncia por acoso en 2017

Tamara Ramos, directora de marketing de la AFE, interpuso una denuncia de acoso en 2017 contra Rubiales que se resolvió con un acuerdo. Esta mujer aseguró haber sufrido humillaciones, puñetazos encima de la mesa y "palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos... Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", contó la afectada en El programa del verano.

Estas humillaciones se producían delante de sus compañeros, "con la sorna que tiene de reírse" detalló Ramos que dio como algunos ejemplos de algunos de los comentarios que le propinó Rubiales: "Venga a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras" o "¿De qué color traes hoy la ropa interior?".

Finalmente, Ramos lo tuvo que demandar para una rescisión de contrato ya que Rubiales la amenazó con que, si se iba, no le daba ni el paro.

Denuncia por lesiones

El presidente de la RFEF también ha sido denunciado por una arquitecta con la que mantuvo desavenencias económicas. Fue denunciado por agresión y por pretender pagar la reforma que hizo en su casa con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles que presidía.

La arquitecta había denunciado que mantuvo una discusión con Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017 y que este, antes de subirse a un taxi, la zarandeó y le retorció una muñeca. Aunque fue absuelto porque no fue posible acreditar los hechos en el juicio.

Orgias con dinero de la RFEF

Esta arquitecta no ha sido la única que lo ha acusado de emplear de forma indebida el dinero de la federación. Su tío, Juan Rubiales, aseguró que su sobrino había pagado una orgía con chicas en un chalet de Salobreña (en Granada) con dinero de la RFEF. Aunque la acusación fue negada por esta institución.

Viaje de trabajo inventado a Nueva York

Como no hay dos sin tres, Rubiales está siendo investigado por un viaje que realizó a Nueva York, acompañado de una mujer, con fondos de la Federación. Según desveló El Confidencial, el presidente simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer para pasar seis días en EEUU. La estancia corrió a cargo de los presupuestos de la institución.

Trabas a las futbolistas femeninas

Cuando llegó a la AFE, Rubiales convocó la primera huelga de futbolistas en 27 años, para pedir un nuevo convenio colectivo para los jugadores masculinos. Sin embargo, recientemente, puso trabas cuando las jugadoras femeninas pidieron mejores condiciones para desempeñar su profesión con dignidad: 16.000 euros al año, baja de maternidad y continuidad de pago en caso de lesiones.

Además, el pasado mes de septiembre, quince jugadoras de la selección española renunciaron a jugar con el combinado nacional pidiendo la dimisión del seleccionador Jorge Vilda por discrepancias con su método. La RFEF se mostró inflexible en su postura de no “admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo”.

Foto de portada | Gtres

En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2023 en España que no te puedes perder

Comentarios cerrados
Inicio