El pueblo británico ha recibido la noticia más inesperada. Su nuevo rey, el hijo de la recién fallecida Isabel II, padece cáncer y está a punto de comenzar el tratamiento para su curación. Tan solo unos días después de abandonar el hospital, el monarca hace público su diagnóstico "para evitar especulaciones" y pide a la prensa el máximo respeto. No habrá más información desde palacio.
Padece cáncer y nada tiene que ver con la próstata. Es la única información que se conoce a esta hora. Carlos III, tras ser intervenido hace apenas dos semanas, ha compartido su complicado estado de salud. A sus 75 años de edad, el padre de Guillermo y Harry luchará contra esta compleja enfermedad.
Una batalla que le obligará a retirarse de la esfera pública durante unos meses y, en caso de necesidad, "los consejeros de estado pueden intervenir", tal y como ha asegurado la periodista Eva Millán en Antena 3. "No se anunciará más y no se informará hasta que tengan algo nuevo que decir. Han pedido que no se contacte a los centros médicos..." , explicaba.
Pero no es esta la única enfermedad que padece el monarca. Al parecer, existe un diagnóstico conocido por pocos que despejaría algunas dudas sobre el comportamiento de Carlos III en palacio. De sobra conocidas son sus continuas exigencias con el servicio y podrían deberse a un trastorno obsesivo compulsivo.
Así lo mencionan desde Glennrocess.medium.com. "Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan con una plancha, el tapón del baño tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser tibia", reveló Burrell en la película de 2015 (a través de New York Correo). "Hace que sus ayuda de cámara expriman una pulgada de pasta de dientes en su cepillo de dientes todas las mañanas", cuentan desde el citado medio.
Dichas peticiones, al parecer, podrían estar relacionadas con un supuesto TOC. "Me di cuenta de que el rey Carlos III no estaba siendo sólo un idiota. Es mucho más probable que tenga un caso en toda regla de trastorno obsesivo-compulsivo. Lo entendí porque estoy bastante seguro de que también tengo TOC", cuenta quien escribe en Glennrocess.medium.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Kate Middleton, operada y decepcionada: su sorpresa al salir de hospital
En Trendencias | La cicatriz de 7 centímetros que tiene Kate Middleton: así fue su operación infantil