Dieciséis años después de la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz en 2007, una joven polaca de 21 años llamada Julia Wendell asegura ser ella. El caso que colapsó el mundo entero tras las vacaciones veraniegas de Kate y Gerry McCann en las que cometieron el error de salir del apartamento dejando solos durmiendo a la pequeña de 3 años y a sus hermanos. Es por eso que, antes que la nueva supuesta Madeleine, son más las chicas que han sospechado ser ella.
Harriet Brookes
En el año 2017, esta estudiante universitaria de Manchester aseguró tener la misma mancha marrón en el iris y el mismo lunar en el muslo derecho que en su día se proporcionó para tratar de encontrar a Madeleine. Harriet Brookes comentó su sospecha a una amiga que, preocupada por este testimonio, decidió hacerlo público a través de Twitter.
"Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma", comenzó diciendo. Su relato se cayó por su propio peso ya que esta chica era estudiante de la universidad y, allá por 2017, Madeleine tan solo tendría 14 años. Al final, Harriet acabó confesando que tan solo era una broma para llamar la atención que se había ido de madre.
La influencer
Una tiktoker llamada Maddie también saltó a la fama en 2021 por decir que ella era Madeleine MacCann. La joven de 21 años comparaba sus fotos de cuando era cría con las que transcendieron de la desparecida allá por el año 2007. Ella admitió comenzar su vídeo como "una broma", pero muchos de sus seguidores, al comprobar el evidente parecido físico, pidieron que se hiciera una prueba de ADN con sus padres.
Ella misma reconoció que también era "una broma", de muy mal gusto por cierto ya que coincidió con el que hubiera sido el 18 cumpleaños de la pequeña desaparecida. Motivo por el que Kate y Gerry MacCann dieron una entrevista expresando las dificultades que estaban encontrando para continuar con su búsqueda a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Embla Jauhojärvi
El primer caso de una presunta Madeleine McCann se da en 2016, en Roma. La sueca Embla Jauhorjärvi mantenía ser Madeleine. Era homeless, vivía en la calle, decía ser británica y llamarse María (o Maddie de forma coloquial), por lo que muchos de los que la veían habitualmente pidiendo sospecharon que podría ser la hija de Kate y Gerry McCann.
Tras aparecer la noticia en numerosos medios de comunicación, el padre de Embla decidió dar la cara y desmentirla. Aseguró que su hija tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses fuera de casa, desaparecida tras haberse escapado. Además, la sueca tenía 21 años y no 13, como hubiera tenido Madeleine en el caso de seguir con vida por aquel entonces, según publica 'The Sun'.
Fotos | @iammadeleinemccan / Tiktok / The Sun / Twitter