La periodista, influencer, activista trans y exconcursante de 'Pesadilla en el Paraíso' Daniela Requena ha revolucionado las redes sociales tras mostrar abiertamente su último retoque estético. Una cirugía llamada queratopigmentación a través de la que ha conseguido teñir sus ojos, hasta ahora marrones, de un verde azulado cristalino. "Mirad, no hay filtro ni nada", presumía hace tan solo unos días después de pasar por quirófano.
Daniela reconoce al diario 'La Razón' que el motivo de esta cirugía ha sido "por algo puramente estético y por gusto, no por nada más" y muchos de los usuarios de redes, al compartir su alegría por el resultado, la han acusado de promocionar "ciertas técnicas o cirugías con unos riesgos muy evidentes".
Según el enfermero y médico especialista en oftalmología, Luis Ansa, esta técnica que podría resumirse como "un tatuaje del ojo" es más peligrosa de lo que puede parecer aparentemente: "Me parece una técnica de un elevado riesgo si estamos hablando de utilizarla simplemente con un fin meramente estético", ha comentado el experto esta mañana a 'El Programa de Ana Rosa'.
"Esto nos va a conllevar problemas en el futuro. Si tenemos una urgencia, tendríamos un problema porque este pigmento nos impide visualizar bien las estructuras del fondo del ojo", ha continuado alegando que para una operación de cataratas o de desprendimiento de retina, intervenciones para las que hay que dilatar la pupila, la pigmentación del ojo impediría que el médico pudiera realizar de forma óptima su trabajo.
Fotos | @danielasirena3
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario