Ni pobre ni feo: Leonor y los requisitos que debe cumplir su futuro marido, según Pilar Eyre

Juan Carlos I y Felipe VI, de nuevo enfrentados: esta vez por Leonor

Felipe y Leonor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A sus 18 años, Leonor no tiene novio oficial. Se habla de que podría tener una amistad especial con un tal Gabriel, pero no hay pruebas que certifiquen el romance. La heredera es soltera, pero con ataduras. No puede escoger el novio que le plazca si quiere complacer a Felipe, Letizia y al resto de españoles. Según Pilar Eyre, su futuro marido "nos tiene que gustar a todos".

No lo tiene fácil Leonor. Aunque el amor es libre, poca libertad hay en su caso. El hombre que enamoré a la futura reina será examinado con lupa y, por tanto, no puede tener un pasado conflictivo: "Ni novias problemáticas, ni estafas, ni gamberradas, ni drogas, ni juergas. Ninguna detención, ni ningún amigote que vaya por los platós contando sus intimidades. Ningún acontecimiento que lo haga susceptible a ser chantajeado, como ha ocurrido en el pasado", explica Eyre en Lecturas.

Pero la cosa no queda aquí. El marido de Leonor tampoco puede ser feo: "El príncipe consorte va a ser uno de los hombres más fotografiados del mundo y solo un semblante agradable y una sonrisa cálida pueden evitar que acabemos hasta las narices de su rostro", dice la periodista. No debe ser millonario, pero tampoco pobre: "Ni pobretones tipo novios de Estefanía de Mónaco, ni reyes del gas rusos que vacíen botellas de Magnum en las discotecas ibicencas", matiza.

Leonor y su hermana Sofía Leonor y su hermana Sofía

Tampoco debe pertenecer a ninguna otra saga real. Es decir, no queremos un príncipe. "Casarse con el rey de Dinamarca y unir los dos reinos sería imposible desde todos los puntos de vista...", asegura la escritora, que si apoyaría un posible idilio entre Leonor y un hombre divorciado: "No me importaría que Leonor se casara con un divorciado canoso y experimentado, cosmopolita y elegante, que se tome con sentido del humor estar en segundo plano".

También debe ser culto, formal y sin demasiada personalidad. No puede eclipsar a la reina pero tampoco sería correcto que pasara desapercibido. "El marido de la reina no puede ser notario o aparejador, aunque la carrera militar, según algunos, sí sería aceptable. Tampoco puede ser empresario", sentencia Pilar.

Fotos | Casa Real de España

En Trendencias | Cómo montar un jardín vertical en tu terraza: trucos y todo lo que necesitas saber

En Trendencias | Cómo limpiar tu casa rápido en una hora con el método Power Hour

En Trendencias | Cómo combinar un pantalón vaquero negro: colores, zapatos y accesorios

Inicio