A comienzos de semana, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado confirmando que a Carlos III le habían detectado un cáncer "durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema preocupante. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", rezaba en el escrito, donde, a su vez, advertían de que "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público".
Por el momento, ha sido el príncipe Guillermo, que forma parte de los cinco consejeros de Estado con el derecho de remplazar al soberano en sus funciones en caso de enfermedad, el que está representando a la familia real británica en los actos que tenía agendados.
Fue en la mañana de ayer miércoles cuando el heredero al trono presidía una entrega de premios, la cual se celebró en el Castillo de Windsor. Lo mismo ocurría por la tarde. El príncipe se dejaba ver en una gala en el hotel Raffles con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica 'London Air Ambulance'. Evento al que también asistió Tom Cruise, quien se fotografiaba con el marido de Kate Middleton.
Sin duda, lo más aclamado de la noche fue el discurso del hermano del príncipe Harry con el que ofrecía sus primeras palabras sobre la dolencia de su padre y el estado de salud que atraviesa su mujer, actualmente recuperándose de su cirugía abdominal: "Buenas noches a todos. Gracias por su presencia. Y gracias a todos los que, con su arduo trabajo, hicieron posible esta velada", comenzaba a decir Guillermo ante el público presente.
No entró en detalles, pero el futuro rey de Inglaterra sí expresó su agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido tanto su progenitor como su esposa en esta complicada situación: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles también por los amables mensajes de apoyo enviados a Catherine y a mi padre, especialmente estos últimos días. Se podría decir que estas últimas semanas han sido bastante médicas", explicaba Guillermo, mencionando la presencia del invitado de honor de la ceremonia: "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para mencionar a Tom Cruise, Tom, muchas gracias por apoyarnos esta noche", sentenciaba.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Celebra San Valentín sola o en pareja con estos cinco juguetes sexuales desde 10 euros
En Trendencias | El día que Walt Disney robó a una escritora española después de que la historia la borrara del mapa
En Trendencias | Los 21 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.