Todo comenzó hace algo más de dos años. El 25 de enero de 2022, Lecturas lanzaba una de sus portadas históricas: Iñaki Urdangarin paseaba por las playas de Bidart junto a una mujer que no era la infanta Cristina. Aquella imagen dio la vuelta al mundo y la propia hermana del Rey, hecha polvo, confirmó a través de una llamada a la publicación que la infidelidad era cierta.
"Quiero aclarar que esta noticia es cierta. Que nos hemos separado y que llevo el anillo de boda todavía porque yo no he roto el compromiso. Yo no he fallado", sentenciaba Cristina en una conversación con alguien de Lecturas, tal y como hizo público Pilar Eyre. De este modo, la infanta señaló a su marido como autor de la infidelidad.
Dos años después de aquello, el divorcio se hizo oficial. No fue fácil negociar con Iñaki y hasta Juan Carlos tuvo que intervenir. "¡A este no le vamos a dar ni un duro!", dijo el emérito cuando se enteró de que Iñaki había engañado a su hija, pero no le quedó más opción que pactar.
Aunque no han trascendido las cifras oficiales, parece evidente que Iñaki estaría cobran una pensión por parte de su ex mujer. Según Vanitatis, podría estar recibiendo una ayuda de "no más de 5.000 euros" y a ello se sumaría el subsidio como preso en libertad condicional de 463 euros mensuales.
Más allá de lo que perciba o no el ex duque de Palma, lo cierto es que hay una cuestión que se mantiene en el aire: ¿se divorciaron Cristina e Iñaki a raíz de la aparición de Armentia? Los tiempos indican que así fue, pero existe un testimonio que demostraría lo contrario. Antes de que Urdangarin obtuviese el tercer grado y conociese a Armentia, la infanta podría haber meditado la ruptura. Es decir, puede que la crisis en el matrimonio fuera anterior a la aparición de una tercera persona.
"Dos años atrás la infanta había ido a visitar a un abogado especializado en divorcios. Se dijo que no era verdad y que el matrimonio iba bien... pero yo sabía que mi información era buena", relata Eyre en una de sus crónicas para YouTube. "Me llevé un gran disgusto cuando todo el mundo desmintió mi información", asegura.
Pero el tiempo puso todo en su lugar. Varios meses después, aquella información que manejaba Pilar tomaba forma: "Pasaron dos años y un día mi director me envío una fotografía", explica la escritora. Y allí estaba ella, Ainhoa, agarrada al brazo del hombre casado con la infanta.
Fotos | Portada Semana / Casa Real
En Trendencias | La foto de Juan Carlos y Tita Cervera en Mallorca que desató los celos de la reina Sofía
En Trendencias | Los consejos de Victoria Federica para Irene Urdangarin que no gustaron nada a la infanta Cristina
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario