Ania Iglesias, finalista de la primera edición de 'Gran Hermano', ha pasado a la historia no solo por ser de las pocas vallisoletanas que ha pasado por la casa de Guadalix de la Sierra, sino también por ser de esas concursantes que más fama llegó a alcanzar después de su paso por el reality presentado, en su día, por Mercedes Milá. Sin embargo, en los últimos años, son contadas las ocasiones en las que le hemos podido ver en televisión, ¿qué ha sido de la segunda finalista de 'GH 1', 20 años después de su participación en el concurso?
Tras salir de la casa de 'Gran Hermano', la subcampeona de esta primera edición quiso aprovechar su fama para probar suerte como actriz. Ania participó en la película 'El Gran Marciano' y en una obra teatral, 'Hamlet', donde daba vida a Ofelia. De hecho, Iglesias llegó a dirigir y producir su propia pieza de teatro llamada 'Reciclando a un famoso', algo inspirada en su carrera en televisión.
También la hemos visto participar en algunos programas de televisión, especialmente en Radio Televisión Castilla y León donde ha participado en programas como 'Somos así', 'En casa de Cristina', 'La tarde con Cristina' o 'Vamos a ver'. Además, participó de forma fugaz en el reality veraniego de Telecinco 'Campamento de verano' en el año 2013. Además, colaboró de forma esporádica en '¡Qué tiempo tan feliz!' y en una sección de 'Sálvame', también en verano.
El calvario en los últimos años de Ania
Actualmente, Ania Iglesias ha emprendido en varios negocios relacionados con la belleza, la estética y la peluquería. Sin embargo, sus últimos años no han sido un camino de rosas. Hace tan solo unos días, la exconcursante reaparecía en el programa 'Fiesta de verano' donde ha relatado el calvario que ha sufrido los últimos años ya que ha sufrido anorexia y, al poco tiempo, un cáncer de útero.
Ahora que Iglesias había comenzado a retomar su carrera como actriz tras superar estas dos graves enfermedades gracias a la obra 'Divorcio a la española', Ania ha confesado tener una enfermedad congénita de la sangre llamada talasemia: "Es como si tuvieras los glóbulos rojos más pequeños y cuesta que el oxígeno sea transportado", ha comentado para los menos entendidos de la materia.
"El año pasado empecé con muchísimos síntomas: un cansancio extremo, mareos, taquicardias... Me hicieron un examen rutinario y vieron que había complicaciones en la sangre y en junio, tras descartar cosas más serias, incluso leucemia, me lo diagnosticaron", ha continuado explicando acerca de los síntomas, a los que hay que sumar lo muy alerta que debe estar ya que la enfermedad se encarga de que su cuerpo no produzca una cantidad suficiente de hemoglobina.
Un gran problema dado que la hemoglobina es una parte muy importante de los glóbulos rojos: "Tengo que cuidar la alimentación, tomar hierro y en ocasiones puede que tengan que hacerme alguna transfusión", ha añadido la que también ha probado varias veces suerte en el mundo del modelaje.
Continuas infidelidades
Por si fuera poco, además la exconcursante de 'Gran Hermano' se ha tenido que enfrentar a una pareja que le era infiel en repetidas ocasiones: "Hace un año empecé a tener sospechas de que pasaba algo raro. Intentaba sacar el tema con él y era imposible. Tuvimos una crisis importante. Yo dejaba pequeña a Shakira. Él siempre me negaba las cosas, nosotros discutíamos poco pero todas las veces que lo hacíamos era por el mismo tema", ha sorprendido revelando en el programa conducido por María Verdoy y Frank Blanco.
Aunque quizás, lo más sorprendente es la forma de la que Ania Iglesias se dio cuenta de las continuas infidelidades de su pareja: Confirmé mis sospechas gracias a la solidaridad femenina, me llegaban mensajes de muchas mujeres diciéndome que habían tenido algo con mi chico o que él lo había intentado . Me lo contaron mujeres con las que intentó tener relación con ellas. A día de hoy no sé deciros si lo he superado del todo, pero sí que os digo que no volvería con él porque el que nace lechón muere cochino", ha sentenciado.
Su posible participación en 'GH VIP'
Tal y como confirmó su nueva presentadora, Marta Flich, Telecinco estrena una nueva edición de 'Gran Hermano VIP' el 14 de septiembre y ya se han empezado a barajar los primeros nombres que conformarán un casting "renovado", con nombres que a priori parecen que se van a alejar de los míticos personajes asociados últimamente a los realities de la cadena. El nombre de Ania Iglesias suena con fuerza en las quinielas para ser una de las nuevas habitantes de la casa de Guadalix.
Fotos | GTRES / Telecinco / @aniaiglesias
En Trendencias | La bermuda tipo cargo de Pedro del Hierro es el comodín para los looks de verano que necesitamos: en color neutro y 72% de descuento
En Trendencias | Los mocasines más bonitos de esta temporada son de Skechers y prometen causar sensación
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto