Con 'Aquí no hay quien viva' nos hemos adjudicado célebres expresiones en nuestro día a día como "Qué mona va esta chica siempre", "Un poquito de por favor" o "Las caras, Juan, las caras", y hemos conocido a icónicos vecinos como Mariano (Eduardo Gómez), Emilio (Fernando Tejero), Marisa (Mariví Bilbao) o Belén (Malena Alteiro), pero hubo uno que se convirtió en el terror del descansillo durante varios capítulos: La Chunga.
La gran Carmen Balagué dio vida a Nieves Cuesta, hermana de Juan Cuesta (José Luis Gil), desde la tercera temporada y pronto se convirtió en la enemiga de un amplio porcentaje de los vecinos. Dada su tendencia a soltarte una torta en plena discusión y por sus cero intenciones de morderse la lengua.
Pero un buen día, la Chunga abandonó el edificio de Desengaño 21 y si te he visto, no me acuerdo. La interprete dejaba atrás la ficción para centrarse en la crianza de sus hijos pequeños, quienes hasta ese momento estaban cuidados por su padre, el director Joaquín Oristrell, marido de la artista.
Balagué volvería a cruzarse de morros con los que fueron sus adorables convecinos en 2014 cuando realizó un cameo en 'La que se avecina' como una inspectora de Hacienda que no salía muy bien parada después de que Fermín Trujillo, sin experiencia alguna, le inyectara bótox en el rostro.
La actriz ha permanecido ligada a la televisión al demostrar su porte y poderío en escena en proyectos como 'Aída', 'Tiempos de guerra' o 'Señoras del (h)Ampa'. De hecho, el último personaje que se le conoce pertenece a una de las series más exitosas y longevas del panorama nacional: 'Cuéntame cómo paso'.
Carmen aterrizó en el barrio de San Genaro en 2016 y en la piel de Casandra, la vidente de la que se enamora Ramón (Manolo Cal) y que congenió de maravilla con Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias). De hecho, la catalana ha permanecido en la ficción de TVE hasta su último capítulo en antena, el cual se emitió en diciembre de 2023
Fotos | Antena 3, Telecinco y TVE
En Trendencias | Premios Oscar 2024: Sandra Hüller y su delineado para párpados caídos inspirado en el escote de su vestido
En Trendencias | Añadir una hoja de laurel a la lavadora, el truco de las abuelas para lavar la ropa como una pro