La andadura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno del país abarcó desde 2004 a 2011. Te haya gustado más o menos, estoy segurísimo de que recordarás el momento que vivió en los últimos años de su liderazgo. Eran las 10 de la mañana del 23 de enero 2009 cuando el president y su mujer, Sonsoles Espinosa, se fotografiaban junto a Back y Michelle Obama frente a la Asamblea de las Naciones Unidas (Nueva York). Y es que en la instantánea había dos jóvenes que, siendo menores de edad, le arrebataron el protagonismo al resto en los titulares.
Nos referimos a Laura y Alba Rodríguez Espinosa, hijas de Zapatero, de 16 y 13 años por entonces. Ambas adolescentes posaron frente a las cámaras con unos outfits de estilo gótico que, pese a ser poco habituales en este tipo de eventos, no tenían nada de malo. En concreto, dos largos vestidos negros que combinaron con muñequeras y botas militares. Estampa que dio la vuelta al mundo y se convirtió en punto del día de la prensa y los platós durante semanas, siendo duramente criticadas únicamente por vestir como ellas deseaban. Un bullying mediático a menores que todavía no se nos ha olvidado.
Pero, ¿qué ha sido de ellas? La realidad es que pocas veces se las ha vuelto a ver o fotografiar y no nos extraña el hecho de que NO hayan querido ser figuras públicas. Esto es lo poco que se sabe de su situación personal 15 años después de la, cuanto menos, desafortunada situación que vivieron.
Ninguna de las chicas siguió el camino de su padre, quien, recordemos, se licenció en Derecho. Laura, la mayor, tiene 31 años y se conoce que estudió un Grado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y ejerció como becaria en la televisión del Real Madrid, tal y como informan en 'Don Diario'. Hecho que debió poner que trina a José Luis puesto que siempre presumió de su fanatismo por el FC Barcelona. Tras esto, formó parte del equipo de iluminación de la discoteca 'Kapital' y, de últimas, fue contratada también como becaria en una famosa empresa de comunicación.
La benjamina de la casa, Alba, de 28 años, se graduó en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas en la Universidad de Europea de Madrid, aunque siempre soñó con ser actriz, según 'Divinity'. Muy lejos no se ha ido ya que ha cubierto varios photocalls con motivo del estreno de películas taquilleras, coincidiendo con la mismísima Jennifer Connelly en un evento.
Fotos | Wikimedia Commons y Gtres
En Trendencias | Qué fue de Vicenta N'Dongo, Rocío en 'Aquí no hay quien viva': así ha cambiado la cartera de Desengaño 21
En Trendencias | Qué fue de Assumpta Serna, la Pantumaca de 'Aquí no hay quien viva' que lleva años sin salir en una serie
Entrar y enviar un comentario