Qué fue de Jim Carrey: de ser el mejor cómico de Hollywood a solo querer retirarse y vivir lejos de los focos desencantado con la profesión

'El show de Truman', 'La máscara' o 'Dos tontos muy tontos' son solo algunas de las grandes películas de comedia que nos ha regalado Jim Carrey a lo largo de su carrera en Hollywood. Uno de los grandes rostros de los años 90 que brillaba por su carisma y su tono gamberro, que ha marcado toda una generación y del que llevamos tiempo sin disfrutar en la gran pantalla. ¿Qué ha sido de él?

La carrera del actor de ya 61 años comienza después de hacerse famoso como parte del programa de 'sketches' de humor 'Living in Colour'. En 1994 arrasa como protagonista de 'Ace Ventura' y pronto se consolida como una de las sonrisas más contagiosas del cine gracias a 'Dos tontos muy tontos' y 'La máscara'.

Pronto comienza a dar vida a otros papeles que marcan su carrera como 'Batman Forever' en 1995. Aunque, sin duda, la película casi "de culto" que le hará formar parte de los anales de la historia del cine es 'El show de Truman' en 1998. Una carrera que parecía imposible de frenar gracias a otras cintas como 'Mentiroso compulsivo', 'Como Dios' o 'Man on the Moon'. Sin embargo, pronto comienzan a aparecer algunos problemas que acaban con su energía inagotable.

Depresión y problemas de salud mental

El trabajo de Jim Carrey comienza a decaer y no por falta de ofertas sino por los numerosos problemas que comienza a acumular. El canadiense lidia con problemas de depresión y de salud mental: "La gente necesita motivación para hacer cualquier cosa. No creo que los seres humanos aprendan nada sin desesperación. La desesperación es un ingrediente necesario para aprender algo o crear algo. Punto. Si no estás desesperado en algún momento, no eres interesante", comentaba en una entrevista concedida en 2009.

"Puede que me haya ayudado a salir de un apuro por un tiempo, pero la gente se queda con él para siempre. Tuve que dejarlo en cierto momento porque me di cuenta de que, ya sabes, todo está bien sin más. Hay picos, hay valles. Pero todos están tallados y suavizados, y se percibe como un bajo nivel de desesperación en el que vives. No obtienes ninguna respuesta, pero vives bien", continuaba expresando.

Se aleja de Hollywood

Parece increíble que alguien con la aspiración de "ser el mejor actor que jamás haya existido", tan solo unos años más tarde, tan solo quiera retirarse. En una entrevista concedida en 2018 al diario 'The Hollywood Reporter' el propio Jim Carrey confesaba haber perdido su pasión por el trabajo y estar muy decepcionado con la industria del cine. Además de no destacar ninguno de sus trabajos entre 2015 y 2018, a esto hay que sumarle también en 2015 el fallecimiento de su mujer, Cathriona White, por una sobredosis autolítica.

Por si fuera poco, Carrey siente su carrera estancada en un mismo tipo de comedia tal y como confiesa al diario 'Acces Hollywood': "Me voy a retirar. Sí, probablemente. Estoy diciéndolo bastante en serio. Realmente me gusta mi tranquila vida y disfruto poniendo pintura sobre lienzo, adoro mi vida espiritual y siento -y esto es algo que quizá nunca le escuches decir a ninguna otra celebridad- que tengo suficiente. He hecho suficiente", decía.

Eso sí, ha dejado la puerta abierta a algunos proyectos puntuales como la serie 'Kidding' de Showtime o el papel del villano Dr. Ivo Robotnik en la película que sirvió como hilo conductor a todos los videojuegos de 'Sonic': "Si los ángeles me traen algún guion escrito en tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar el camino, pero me tomaré un descanso", compartía con el medio anteriormente citado.

Fotos | GTRES 

En Trendencias | Las 15 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias