Qué le pasa a la reina Letizia en los pies: la imagen de Ortiz sentada durante un besamanos que ha desatado las alarmas

Carla Vigo desobedece la orden de Letizia Ortiz y dice esto de la princesa Leonor en público

Sin Titulo 23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer miércoles llamó la atención y mucho la imagen de Letizia Ortiz sentada en un taburete durante el besamanos previamente a la cena de gala que dispusieron los reyes Guillermo y Máxima. La postura de la soberana no es por gusto. Sufre en su pie izquierdo lo que se conoce como un neuroma de Morton que le impide estar de pie en según qué situaciones. Atenta/o, que te lo contamos.

Tal y como publican en 'Mayo Clinic', la dolencia de la madre de la princesa Leonor se trata de un tumor benigno no canceroso situado en un nervio y que ataca principalmente a los nervios que se encuentran entre los dedos, afectándole mayormente a las mujeres cuya edad oscila entre los 30 y 60 años. Recordemos que la reina tiene 51 años.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que el neuroma de Morton afecte a los dos pies o que la persona que lo padece desarrolle varios neuromas en los mismos. Opción poco probable y que no le ocurre a Letizia.

La reina Letizia se sienta durante el Pasaje o estrecha la mano de los invitados. Tengo curiosidad por saber por qué es así. Haz click en la imagen para acceder al tweet.

Causas

Según la citada publicación, la enfermedad de la reina destaca por el dolor que genera tanto en la planta del pie como en la zona base de los dedos. Esto se produce debido a la irritación y compresión del tejido fibroso que rodea el nervio, y desembocando en un hormigueo, en el menor de los casos, o un desmesurado quemazón, el peor.

Las causas que dan lugar al neuroma de Morton son diversas. Desde el uso de tacones altos, la práctica de algunos deportes como trotar o correr de forma repetitiva y las propias deformidades del pie, como pueden ser juanetes, pies planos, pie cavo o dedo martillo.

Tratamiento

En otro artículo de la misma revista advierten de que la dolencia de Letizia dispone de varias terapias, y si estas no funcionan, sí se debería pasar por el quirófano. Sobre lo primero, los médicos aconsejan que el paciente cambie el tipo de calzado, se realice infiltraciones, empleé plantillas para modificar la zona del pie que no esté en equilibrio o utilice almohadillas especiales para los metatarsos o cresta de los dedos.  

Foto | Casa Real

En Trendencias | Fichamos en Merkal las sandalias tipo Birkenstock más cómodas del verano (por menos de 23 euros)

En Trendencias | Las alpargatas de Primark y Paula Echevarría son perfectas para combinar con tus vestidos de invitada


Inicio