En este 2023 hemos sido testigos de la pérdida de las que considerábamos (y adorábamos) como leyendas vivas de la televisión. En septiembre nos dejaban María Teresa Campos y María Jiménez, sí, pero meses antes dijimos adiós a la gran Carmen Sevilla. El 27 de junio la presentadora fallecía en un hospital de Madrid tras una larga lucha contra el Alzheimer que comenzó en 2009.
La reina de cualquier programa que contara con su presencia no gozó de un velatorio público al que asistieran sus familiares, amigos o compañeros de gremio. Así lo dispuso su hijo Augusto Algueró, el mismo que decidió que su madre no recibiera visitas durante el tiempo que permaneció en la residencia de Aravaca. Ahora, tal y como han informado en 'ABC', ha salido a la luz que las cenizas de la artista todavía permanecen en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, cuya gestión la desempeña 'Funespaña', donde fue incinerada.
La empresa le ha confirmado al citado medio que "sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI". Hecho que nos resulta inaudito, teniendo en cuenta que han pasado 105 días desde que Sevilla fuese incinerada.
De hecho, la publicación ha contactado con otras funerarias con el objetivo de saber si la actitud de Algueró es algo habitual. Y no, lo más común es que las recojan a los dos días. Ahora bien, dichas empresas suelen disponer de un deposito, donde pasado un año, vuelven a localizar a los familiares por si ya desean llevárselas, o por el contrario, serían esparcidas en algo parecido a un vertedero destinado a tal fin en los crematorios.
Fotos | Gtres
En Trendencias | La angustia de doña Sofía: así ha afrontado la pérdida de memoria de su hermana Irene
En Trendencias | Isa Pantoja y Asraf Beno se casan por sorpresa y eligen a esta testigo tras el desplante de Isabel y Kiko Rivera