La Bridal Week de Barcelona terminó el fin de semana pasado y tras ella toca hacer repaso de todas las propuestas de las diferentes firmas que pasan por pasarela.
Una de las que han participado en la semana de la moda nupcial de la Ciudad Condal es Sophie et Voilá, la firma bilbaína que se está encargando de diseñar el vestido de novia de Tamara Falcó, que ayer en El Hormiguero enseñó el regalo de pedida que le hizo hace apenas unos días Íñigo Onieva.
El taller vasco define su trabajo como contemporáneo y basado en siluetas minimalistas, algo que tiene mucha lógica teniendo en cuenta también el bagaje y formación de sus fundadoras, que se definen en su propia web como diametralmente opuestas, con lo que consiguen el equilibrio. Ellas son Sofía Arribas, directora creativa, y Saioa Goitia, al mando de la parte ejecutiva.
Desde que Tamara Falcó comenzara con todo el proceso de preparativos y organización de su boda, nos ha ido dando pinceladas sobre lo que será el próximo 8 de julio. Por ejemplo, sabemos que se celebrará en su propio palacio, El Rincón, un espacio con el que han surgido complicaciones debido a sus condiciones, algo que se refleja también en el reality de la celebrity, lo que llevó a la pareja a tomar la decisión de retrasar la boda unas semanas.
Y aunque tenemos conocimiento de que el equipo de Sophie et Voilá será el encargado de vestir a Tamara de novia, no tenemos idea de mucho más allá, como es normal, ya que este suele ser el secreto mejor guardado de cualquier boda.
Sin embargo, sí que estábamos al tanto de que en un principio a la madre de Tamara Falcó, Isabel Preysler, no le convencía mucho el diseño, pero que ahora sí que le gusta conforme ha ido viendo los progresos, algo muy habitual en estos casos, ya que a veces cuesta previsualizar el resultado, pero siempre hay que confiar en los profesionales en los que se decide delegar.
En cualquier caso, en la Bridal Week hemos visto la propuesta del taller de Bilbao para la temporada primavera-verano de 2024 y quizás ahí haya referencias que también estén presentes en el vestido de novia de Tamara Falcó, por lo que hemos decidido enseñarte nuestros favoritos y que así también tú pilles inspiración y te empapes bien de tendencias nupciales.
Sophie et Voilá en la pasarela de la Bridal Week de Barcelona
La primera propuesta que nos ha llamado la atención es este dos piezas, que nos parece perfecto para novias más rompedoras y ceremonias, religiosas o civiles, diferentes.
Siempre que vemos este tipo de diseños nuestra mente vuela hacia esas parejas que celebran dos bodas, una primera por lo civil con unos cuantos invitados en su ayuntamiento o juzgado y la más simbólica con todos sus allegados. ¿El lugar al que viajamos con la imaginación? Francia, por supuesto. Enlace en el ayuntamiento de París entre semana y celebración por todo lo alto el finde en un entorno bucólico.
Nos parece muy curiosa la elección de las pulseras que han usado en el styling.
Todo un flechazo, así definimos lo que hemos sentido por esta alternativa. ¡Nos encanta! Y es un reflejo además de lo que hemos comentado tantas veces y vimos en la alfombra roja de los SAG Awards, que las décadas de los 60 y 70 están de vuelta. Sí y sí.
Nos gusta mucho la falda con largo asimétrico a la espalda en forma de cola, una referencia que hemos visto también en desfiles recientes de Prada.
Una creación de líneas sencillas y limpias con cuello halter cruzado y detalle de organza en el escote, lo que remite a las transparencias, una de las tendencias en vestidos de esta primavera-verano 2023, y la sensualidad de forma comedida.
Otra opción mini, y bicolor, que nos parece lo más. El cuerpo, con cuello a la caja como el diseño con falda mini y cola, es del mismo tejido que este mismo que estamos comentando.
Nos imaginamos este vestido de novia con unos zapatos o sandalias planas que puedes conseguir en Zara incluso, dándole así un toque muy ladylike.
Hace semanas y semanas ya adelantamos que Nieves Álvarez lució el escote en tendencia que todas llevaríamos esta temporada, que no es nada más ni nada menos que este palabra de honor redondeado, que nos parece de lo más elegante.
Nos gusta mucho además el contraste de lo estructurado del cuerpo, con la parte más novia y fluida que aporta la falda de tul, que es desmontable, quedando un vestido de novia corto irresistible que quizás para el momento cambio combinaríamos con una diadema blanca finita y una redecilla con detalles en cristal.
De nuevo mezcla de algo más actual, los chalecos son tendencia total desde la temporada pasada, y también con un toque masculino, en contraste con la falda de tul y volantes, un tejido que usa mucho en sus colecciones de alta costura la casa italiana Giambattista Valli, por ejemplo, una marca muy femenina de acuerdo a lo que tradicionalmente se asocia a cada género.
Por supuesto, no podía faltar un diseño con apliques florales, un elemento totalmente in que ya lució Nicole Kidman en los Oscars 2023 convirtiéndose en nuestra favorita de la alfombra roja.
Las líneas de este vestido nos recuerdan, por referencias, a colecciones de Armani Privé, Valentino y Dior.
Finalmente, cerramos con algo que nos parece una fantasía. Las bodas de invierno están de moda y esta propuesta con abrigo, con juego además bicolor en contraste con el vestido, nos ha robado el corazón. Porque sí, te puedes casar con mucho estilo también en los meses más fríos, ¡que el amor no para!
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al.
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2023
En Trendencias | Estos son los colores tendencia de esta primavera-verano 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario