En 2020 y 2021 trató de pasar como gastos de empresa la compra de artículos de uso personal
Tras varios meses de investigación, salen a la luz los tejemanejes económicos del churri de Ayuso. Y no, el muchacho no ha robado millones, pero le han pillado haciendo trampas en Hacienda. Alberto González Caballero compró artículos para su uso y disfrute en el ámbito privado. Después, intentó deducirse el IVA argumentando que aquellas compras pertenecían a su actividad laboral.
Así lo cuentan en Cadena Ser. El novio de Ayuso, "encausado por dos delitos fiscales y falsedad en documento", se fue de compras personales e intentó deducirse el gasto engañando a la Hacienda pública. Y ojo, porque el tipo tiene gustos caros. Tras comprarse un carísimo reloj en Ibiza, decidió arreglar algunos desperfecto de su Porsche.
Se hizo con un Rolex valorado en casi 8.000 euros y también pasó por el taller para hacerle algunos retoques a su coche. Le cambiaron un par de bombillas y las escobillas delanteras. También tuvo que renovar el amortiguador delantero. En total, pagó 1531,44 euros. Casi nada.
Esas facturas las presentó en Hacienda y corroboró que aquello eran gastos de empresa. Lo mismo hizo con sus compras anteriores: hilo dental, colutorio, desodorante y hasta un saxofón valorado en casi 800 euros. De todo ello, Alberto pedía factura con la intención de justificar gastos de empresa.
El secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, dice que se trata de una "práctica irregular" para "deducir gastos privados como si fuesen de la actividad", explican en el mencionado portal.
Fotos | Diez Minutos / Antena 3
En Trendencias | Qué fue de Sindi Arcos, la campesina de 'GH 12+1' que convivió y rompió con su novio en directo
En Trendencias | Qué fue Vanessa Pascual, la primera villana de 'Gran Hermano' que tuvo dos hijos con este concursante
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario