Tensión entre Letizia y Sofía en la primera salida familiar por Mallorca: Felipe, entre la espada y la pared

Los planes secretos de Leonor y Sofía en Mallorca

Letizia, Felipe y Sofía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido su primer plan familliar del verano. Anoche, Felipe y Letizia decidían salir de Marivent para degustar la gastronomía balear. Y no lo hicieron solos. Allí estaban Leonor, su hermana, la abuela doña Sofía y la tía Pecu. También asistieron al evento dos grandes amigos de la emérita, el matrimonio Radziwill Fruchaud. Como suele estar estipulado, todos posaron ante los medios antes de acceder al restaurante.

Es costumbre para los reyes salir de Marivent y recorrer las calles de Mallorca. En la isla lo agradecen. Siempre es buena publicidad que los monarcas elijan esta tierra para veranear. Eso atrae turistas y permite mantener ciertos precios. Los hoteles se llenan y hay quien busca alojarse cerca de la residencia de sus Majestades. Es posible hacerlo, pero el coste es elevado.

Más allá de todo eso, lo cierto es que anoche se vivió otro momento de tensión entre Letizia y doña Sofía. De camino al restaurante, la emérita agarró el brazo de su hijo cuando las cámaras les apuntaban. Letizia, incómoda, reclamó la atención de su esposo. Mala reacción por parte de Ortiz y peor decisión la que tomó inicialmente Sofía.

Felipe, Letizia y Sofía durante una recepción en Marivent Felipe, Letizia y Sofía durante una recepción en Marivent

"La Reina Sofía caminaba agarrada del brazo de su hijo, con quien charla mientras dan un paseo. La Reina Letizia caminaba al otro lado del rey, permaneciendo muy cerca de él y rozándole el brazo en varias ocasiones para conseguir su atención...", explican desde Monarquía Confidencial. "Unos pasos por detrás, la Princesa Leonor y la infanta Sofía eran las encargadas de empujar las sillas de ruedas de Tatiana Radziwill y de Irene de Grecia. Junto a ellas, el marido de Tatiana..."

La pregunta es, ¿por qué este mal rollo entre Letizia y Sofía? Al parecer, jamás se llevaron bien. No hubo feeling cuando Felipe la presentó en Zarzuela y tampoco lo hay ahora. Además, la emérita tiende a reclamar demasiada atención. No comprende que ahora su papel es otro. Felipe y Letizia deben estar a la cabeza. Ella, siempre un paso por detrás. Es una cuestión de protocolo, tal y como explica la periodista Pilar Eyre en muchas de sus crónicas en YouTube.

Fotos | Casa Real de España 

En Trendencias | Cómo vestir para tu primera cita a los 40: ropa, zapatos y complementos

En Trendencias | Cómo vestir con poco dinero: cinco básicos para tu fondo de armario

En Trendencias | Qué es un bolso shopper: tipos, usos y cuál comprar

Inicio