Ha sido en los últimos días cuando se ha comunicado el trágico fallecimiento de Javiera Ortiz. La influencer chilena, de 34 años, ha perdido la vida mientras surfeaba y era golpeada por un bote pesquero. Accidente que ha tenido lugar en la playa Rinconada de Taucú, situada en la región de Ñuble, en Chile.
La creadora de contenido fue herida de gravedad y trasladada al Cesfan local, donde se confirmó su muerte en el recinto asistencial. Cabe destacar que la citada embarcación navegaba a gran velocidad por el mar, algo recurrente debido a la intensidad del oleaje de la zona, cuando chocó con la surfista. Así lo ha desvelado el operador del bote ante la Brigada de Homicidios de la PDI, donde ha corroborado que NO vislumbró a Ortiz previamente al impacto.

Mario Cruces, delegado presidencial del Itata, ha manifestado que el Ministerio Público ha iniciado una investigación del suceso, además de que la Fiscalía ha llevado a cabo peritajes con el fin de evaluar las posibles responsabilidades pertinentes y evitar otros accidentes en áreas transitadas por pescadores y surfistas.
Javiera era una reconocida figura chilena que superaba los 60.000 seguidores en Instagram, donde se hacía llamar @inspiratemirando. La también fotógrafa y diseñadora impartía cursos de costura en una plataforma llamada Domestika y enseñaba crochet en su canal de YouTube.

"Entre lanas e hilos bailarás junto a las olas del mar. Un abrazo al cielo", "Siempre generosa con su talento", "Buen viaje, hermosa. Descansa en paz y sigue creando allá donde vayas" o "Que tu muerte no sea en vano y se puedan establecer medidas para no volver a perder alguien de nosotros", son algunos de los mensajes que se pueden leer en las publicaciones de Ortiz.
Fotos | Instagram de @inspiratemirando
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.
Entrar y enviar un comentario