No es ningún misterio desvelarte que la gran Emilia Mernes lo está petando. Es un hecho. Sin embargo, su carrera no ha sido precisamente un camino de rosas. Ella apostó y ganó al iniciar una aventura musical en solitario, antes de esto formaba parte de la banda 'Rombai', pero su estreno como solista coincidió justo con la enfermedad de su padre, Pedro Mernes.
Sin duda, un complicado momento que marcó la vida de la artista y que todavía perdura en su memoria. Recordemos que fue en el mes de junio cuando sacó al mercado 'Guerrero', una canción súper emotiva en honor a su progenitor: "A mi mamá, la palabra con la que la defino es resiliente, y a mi papá, guerrero", explicaba Mernes en su perfil de Instagram con varias imágenes de su infancia. "Esta es la canción más vulnerable que he escrito, en la que tuve que ir a los lugares más oscuros de mi vida para poder contarlo todo", confesaba en otro post.
La enfermedad de Pedro rompió a Emilia, sí, pero se adaptó a las circunstancias y NO se despegó en ningún momento de su padre. Así lo reveló la cantante en una entrevista para 'Podemos Hablar': "Un día me llaman y me dicen que mi papá estaba internado porque estaba muy anémico, había perdido mucha sangre. Entonces me dijeron que tenía que volver a Nogoyá y cuando llego a la clínica le estaban dando el parte médico a mi mamá y le estaban diciendo que mi papá tenía un tumor en el estómago", comentaba la pareja de Duki, mencionando que fue ella la que costeó todos los servicios médicos que necesitaba Mernes.
"Creo que fue el momento más triste que me ha tocado pasar y tener que afrontar esto con mi familia y ver a mi papá sufrir. Me ha cambiado la vida, yo tenía que seguir trabajando porque tenía que pagarle la clínica, sus operaciones. Tuve que seguir y a la semana tuve el lanzamiento de mi canción. Tuve que seguir viajando, trabajando, sabiendo que mi papá tenía que transitar esto y no podía estar a su lado acompañándolo pero mi mamá se llevó todos los aplausos, estuvo ahí", argumentaba Emilia, haciendo alusión a cuánto le cambió la vida esta situación: "Por eso le pedía a Dios que ojalá me estuviera pasando a mí y no verlo sufrir a él", concluye así el relato de la argentina.
Fotos | Instagram de @emiliamernes
En Trendencias | Así se hicieron las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en Madrid: frenazo, disparo y exclusiva
En Trendencias | Los salarios de Felipe VI, Letizia y doña Sofía revelan la pista sobre el futuro sueldo de Leonor: cobrará más que su abuela