La verdad sobre la adopción de Isa Pantoja: desde el viaje a Perú a la bronca en Cantora

Isabel Pantoja cruzó el charco, entró en el orfanato y señaló una de las cunas: "¡Esa se viene conmigo!"

Isa Pantoja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca antes habíamos escuchado un relato similar. Isa Pantoja, siempre discreta y parca en palabras, encontró en 'De Viernes' un lugar cómodo para revelar los episodios más traumáticos de su infancia. No tenía pensado hacerlo, pero la necesidad de desahogo pudo con ella. Entre lágrimas y sollozos, desveló los desprecios que en tantas ocasiones padeció.

En abril de 1996, Isabel Pantoja viajaba hasta Lima para recoger a su futura hija. Estaba ilusionada, tal y como desvelaba Antonio Rossi en Telecinco. Al parecer, la decisión de adoptar no la tomó en solitario. En aquel momento, la tonadillera compartía tiempo y espacio con una mujer más que conocida. Y no, no era la locutora Encarna Sánchez.

Aunque jamás se han desvelado ciertos detalles de este asunto, en 'Vamos a Ver' certificaron que fue tal y como aquí lo narramos. Isabel y su entonces compañera querían una niña. Los Pantoja no estaban de acuerdo y así se lo hicieron saber a Isabel. Kiko Rivera sí apoyó a su madre en esta decisión, tal y como contó la propia Isa P.

Sin más dilación, la coplera cogió un avión y se plantó en Perú. Entró al orfanato y paseó entre las cunas. Había muchos varones pero ella quería una niña. De pronto, su mirada y la de su futura hija se cruzaron. Aquella criatura tenía pequeñas calvas en la cabeza y Pantoja se enterneció. "¡Esa se viene conmigo!", exclamó la tonadillera.

Isa Pantoja y su madre, Isabel Pantoja Isa Pantoja y su madre, Isabel Pantoja

Y así fue. El 22 de noviembre de 1996, la peruana fue adoptada por Isabel Pantoja Martín. Fue su única tutora legal. Dulce Delapiedra, por aquel entonces empleada en Cantora, dedicó su vida a la crianza de la pequeña Isa. Tal y como narró la joven, no tuvo una infancia fácil.

Doña Ana y el 'tito' Agustín siempre la despreciaron. Aquella niña no tenía sangre Pantoja y pagó las consecuencias con desprecios y malas caras. Agustín llegó a quitarle el habla cuando ella tan solo tenía diez años. La abuela Ana, según contó Matamoros en 'Ni que fuéramos Shhh', trataba con brusquedad a la pequeña.

Isabel tampoco se portó bien con su hija. No supo protegerla de las malas artes de su propia familia y tampoco se esforzó porque conociera sus orígenes. "El tema de la adopción se habló en el colegio y una niña me dijo que le había dicho su madre que yo era adoptada. Llegué a casa y se lo conté a Dulce, y al día siguiente me dijo que hablase con mi madre. Me lo acabó contando como si fuera un cuento", contó Isa en 'De Viernes'.

Isa Pantoja Isa Pantoja

"Lo único que sé es que no me lo merecía. No hay persona que se merezca eso, y menos de la única familia que he conocido... Me han dado también mucho cariño y me he sentido querida. A mi hermano le tenía en un pedestal y ahora he entendido muchas cosas. He estado en el hospital y no ha venido a verme, y al otro sí... ¡que le ha puesto a caer de...!", contaba Isa entre lágrimas.

Fotos | Telecinco / Instagram @isapantojam

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Inicio