Una de las críticas que está recibiendo la Pasarela de Cibeles de este año viene dada por la llamada “falta de frescura” o aburrimiento por parte de según qué propuestas. Esto se puede entender hasta cierto punto pero la verdad es que uno no puede esperar que algunas marcas innoven cambiando su estilo de manera radical.
Entre estas marcas se encuentra Adolfo Domínguez, que presentó su colección Primavera-Verano 2011 en la que volvió a insistir en su estilo ya que, como es lógico, es lo que le ha hecho estar donde ésta situado y ser el favorito de muchos como marca para vestir. ¿Alguien espera que el modisto gallego se vuelva punkarra en su colección? Pues no.

Adolfo Domínguez destaca por su gran gusto a la hora de diseñar vestidos clásicos e incorporarlos detalles que los moderniza y los hace actuales. La manera con la que afronta el verde cobalto en diferentes tonalidades es magnífica. Este diseño de escote irregular está pensado para ser puesto en cuanto se baje de la pasarela.

En esta colección destaca también la manera de afrontar la parte superior en los vestidos, con diferentes aperturas y juegos de formas.

Además del proponer el verde para el verano, también aparece el malva en tonos pastel. De nuevo en conjuntos que no buscan la línea común sino que la reforman proponiendo nuevos estilos en chalecos y tops.

Los shorts se elevan más que nunca en el talle y las transparencias llegan a las blusas.

El violeta llega en los vestidos destinados para las fiestas. Este diseño es precioso y seguro que lo veremos en breve en más de una alfombra roja.

Al pensar en el verano, el blanco no puede faltar. Un diseño clásico que Adolfo Domínguez adapta de nuevo en la parte superior y deja un poco de vuelo a la falda, combinada con unos peep toes en color nude con plataforma.

Un diseño que me ha encantado ha sido este vestido hasta la rodilla que parece ser un cuadro moderno.

Y también este vestido más largo en tonos nude y mínimos volantes.
Para mí esto es una colección buena en relación a lo que me espero de Adolfo Domínguez. Sería una locura pedirle otra cosa al diseñador gallego. Dentro de su estilo es de los mejores.
En Trendencias | Adolfo Domínguez Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011
Ver 15 comentarios
15 comentarios
tirandodefondo
A mí tanta abertura me parece poco ponible para la mujer 'Adolfo Domínguez', no precisamente muy joven y bastante clásica. Personalmente no me gusta demasiado esta colección.
Psicodelia Loves
Pues a mi me parece increible el patronaje de esta coleccion, esta muy trabajado, fue en lo primero que me fije. Se a superado mucho esta temporada y se atrevido con cosas nuevas y a expirementado mucho. Para mi un artista, la moda tambien es arte. Y en pasarela mas. Ya si es ponible o no lo dejamos a parte.
http://psicodelialoves.blogspot.com/
freja
porqué me recuerda a CK?
Erika
Es cierto que lo de las aberturas parece poco ponible.
sarita.yanezquintero
Saben algo ME Encanta! Si hay un diseñador español que tenga todo, para mi, es el. Su estilo y su elegancia siempre son muy bien bienvenidos.
diane
Muy floja toda la colección. A la ultima modelo le hace falta un buen "pantumaca"
pbl
Qué aburrimiento...
lunallena
El último vestido es una maravilla, el verde asimetrico y el azul y blanco no estan mal, pero esas aberturas del resto no me gustan nada.
ufi
Los últimos tres vestidos me gustaron: frescos, ligeros y elegantes.
Goggh
Me encanto el vestido nude (el de la foto) además algunos vestidos blancos y azul (creo) me gustaron un montón.
Qntok
Me gustan mucho los colores,me quedo con el ultimo vestido..
ilovezara
Esta coleccion no es para nada de mi estilo, pero tengo que reconocer que el vestido con escote asimetrico, el de la penultima foto me ha gustado. Pero en general no me pondria nada de eso..
Me encanta que el talle de los shorts suban mas que nunca!!
aidatampriet
Me parecen horribles las modelos que ha elegido para el desfile
cristinabn
¿Estos vestidos tan simplones y con colores tan mustios son para el verano? No sé, vale que es Adolfo Domínguez pero encuentro la colección sosa. Además, el público objetivo de la misma suele ser gente más bien conservadora así que no le veo sentido a las aberturas. Sólo rescataría los shorts y el último vestido (aunque en otro color).
theprettyhunter
soso...