Adolfo Domínguez Primavera-Verano 2012: bienvenidos años 50'

Adolfo Domínguez ha presentado en la Pasarela Cibeles una colección Primavera-Verano 2012 que supone una reinterpretación de las siluetas de los 50. Lo mejor que hemos visto han sido los vestidos de gasa con hombros al aire e insinuantes escotes, originales diseños para lucir en las tardes primaverales.

Como no, no podía faltar su tejido más caracteríticos y que a mí menos me gusta: el lino. Todo un homenaje que plasma en todo tipo de prendas, desde faldas, pantalones hasta vestidos y parkas oversize. Un desfile sobrio y algo soso.

Las asimetrías, las cinturas marcadas y las faldas de vuelo son sus propuestas más femeninas y clásicas. El lado más vanguardista nos lo ofrece en looks de prendas superpuestas, que en mi opinión, ha sido lo más desacertado de la muestra.

Respecto a los colores destacan los tonos pastel como amarillo, rosa, azul, además de los tonos crudos. Y también los estampados de la flor de lino, característicos de Tiziana Dominguez.

También hay un hueco para el encaje blanco, un color que según el diseñador lo plasma en siete tonalidades propias de la India.

Fotos | Image.net

Portada de Trendencias