Tras terminar el post, recuenta cuántos de los modelitos te han hecho gritar ¡me lo pido! Si son todos (como en mi caso), Ailanto está de enhorabuena, porque eso significa que es una colección comercializable y precisamente es lo que buscan unos de los diseñadores más afianzados en la pasarela madrileña y en la moda española, que exporta a tiendas estadounidenses tan exquisitas como Anthropologie y que, incluso en estos tiempos, añaden a su tienda de Barcelona una nueva tienda en Madrid, en Orellana 14. Les va bien y me alegro por ellos.
Colores sólidos
La colección para la próxima primavera-verano 2013 está repleta de colores vivos y alegres, y muchos estampados, como no. Para inspirarse han recurrido a una señorial casa diseñada por Gio Ponti en las colinas de Caracas (Venezuela).
Fuertes colores y combinaciones chocantes como el azul y el rojo dan alegría a la colección.
La combinación blusa y bermudas sustituye al otras veces omnipresente vestido, y estas blusas ganan presencia gracias a los ornamentados cuellos, canesúes, pecheras y minivolantes.
Exóticos estampados
Las formas de diamante del pavimento de la villa toman al asalto algunos pantalones. Geniales también los abrigos de verano y las chaquetas con manga francesa.
Mientras que las cacatúas y tucanes de Venezuela invaden los ligeros vestidos.
Los hermanos de Ailanto se pueden permitir aportar originalidad (ya que no lo hacen con las siluetas) a través de los estampados, que diseñan ellos personalmente y los crean en exclusiva para sus colecciones. Asi consiguen el punto diferenciador frente a otros.
El detalle coqueto lo traen los collares y cinturones en forma de lazo.
Superposiciones
Lo más llamativo de la colección es el original juego de superposiciones: túnicas sobre vestidos, vestidos sobre vestidos, que mantienen la ligereza gracias a las transparencias y a los tejidos de crepé, chiffon y organza. Como resultado unos románticos vestidos lenceros ideales para el verano.
Lo dicho, ¡quiero toda la colección!
Fotos | Image En Trendencias | Ailanto otoño-invierno 2012/2013: la crisis recupera el glamour En Trendencias | Entrevista a Ailanto: colección Primavera-Verano 2012 al ritmo de la danza contemporánea alemana
Ver 2 comentarios