Time Capsule es la colección que Ana Locking nos ha mostrado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013. Unas propuestas con aires minimalistas y con marcadas geometrías.
Su colección está inspirada en los años 20’, en pleno preámbulo de la gran depresión que llegó con el crack del 29, y cuando la tendencia eran las siluetas de cadera baja. Lo que más llama la atención son los vestido armados de varias piezas, aunque en realidad se trate de una sola pieza.
Y todo en colores alegres, como el turquesa, el amarillo más pastel, el favorecedor rojo, y algún toque de tonos ocres y grises.
Cada diseño tiene una característica común: las formas redondeadas. También destacan las asimetrías en muchas prendas.
Los vestidos cortos me recuerdan mucho a la colección de 2009 de Balenciaga, con dobles tejidos en hombros, similares a una armadura.
El único estampado de toda la muestra son los topos, que más que lunares parecen manchas de tinta, ya que se mezclan en diferentes tamaños.
En blanco y negro
De todo el desfile me quedo con las maravillosas y elegantes propuestas en blanco y negro. Una combinación clásica pero que nunca falla. En esta parte del desfile pudimos ver impresionantes y femeninos vestidos largos, con marcada silueta femenina e insinuantes escotes.
Sin duda, opciones para las noches más largas y sofisticadas. Me encanta el toque del cinturón dorado rígido, que me recuerda a Gucci.
Los complementos también están creados por la diseñadora toledana. Destacan los zapatos abotinados y sandalias con llamativas plataformas, mini-bolos que son cajitas de regalos y sombreros de los años 20’.
Este post tendría que haber salido ayer, pero la tecnología no siempre funciona adecuadamente.
En Trendencias | Juana Martín Otoño-Invierno 2012/2013: bienvenidos años 50’
En Trendencias | Ion Fiz Otoño-Invierno 2012/2013: la moda más desestructurada
Ver 3 comentarios