Ana González, más conocida como Ana Locking ha presentado un desfile atrevido y futurista en la Pasarela Cibeles, y yo diría que el más original y atrevido de todos los que hemos visto hasta ahora.
Su colección fue una dualidad absoluta. Por un lado, con diseños muy creativos y llamativos, con recursos estéticos muy fuertes, para las más atrevidas, y por otro, propuestas más suaves y sutiles y muy elegantes.

Los mini-vestidos han sido la estrella del desfile. Pero mini, mini, porque a algunas modelos se les ha visto el tanga. Pero eso es lo de menos, esto es moda. Mi preferido, este vestido asimétrico color cereza.

Lo mejor de todo ha sido el juego con el color desde el principios hasta el final. Giros de color que van desde las mezclas entre el nude, camel, rojo y burdeos. Looks intercalados en gama única de azul malaquita (como los de lamprimera fotografía), verde esmeralda y púrpura, para ir desarrollando otros grupos de gamas cromáticas que incorporan poco a poco nuevos colores y crean finalmente una paleta multicolor en un puzzle de piezas que se juntan sin mezclarse.

Diseños inspirados en la pintura de la infancias, es decir abstractas, plasmados en líneas futuristas que vemos en chaquetas principalmente, prendas en capas superpuestas y volúmenes geométricos.

Y para la noche un vestido cóctel, elegante, sofisticado y muy femenino como este negro de escote asismétrico.

Destacan las joyas talladas en cera, creadas por la diseñadora.
Ver 50 comentarios
50 comentarios
Eli
Esos minivestidos en rosa y celeste no me gustan para nada!!! Lucen demasiado vulgares y corrientes: auténticos trapitos. El color cereza está mejor, así como los primeros, pero esos otros ufff a la hoguera!!!
SJP Fan
lo mejorsito que he visto de cibeles hasta ahora!!!
pero porfavor!!! alguien va a cubrir la london fashion week??????????????
pbl
¡¡Un poco de aire fresco con Ana Loking!! Que buena falta hace en esta edición. De lo mejor: el último vestido, el negro de cóctel, me parece que está muy bien cortado.
soyade
Querido Alvaro: Creo que sigues equivocado con respecto a lo que significa el apropiacionismo como discusión sobre la propiedad intelectual y el arte Pop que lo que pretendía era unir alta y baja cultura (Warhol no se se apropiaba de las latas de sopa, las usaba para convertir en arte, descontextualizando objetos siguiendo la estela de Marcel Duchamp). Ayer vi una entrevista de Ana Locking y en ningún momento dijo: toda la escenografía, el programa de mano y el color entra dentro de mi idea apropiacionista y para he usado la obra de Hirst. Lo que quiero decir es que si tan defendible consideras que es su argumentación para que la obvia? Por cierto javiasomo no consigo dar con la obra a la que aludes. dame una pista.
rolf
A mi me encanta, ese colorido y esos cortes asimétricos, lo malo es que para ser colección otoño invierno, lo veo como con poca ropa, vamos para pasar frio. Parece más una colección de verano.
amelie
Qué delgada suele ser la linea que separa el homenaje de la copia...lo digo en general, porque no conozco el trabajo de Hirst y no sé cual es este caso.
Personalmente, lo que más me ha gustado, porque al menos me resulta innovador, son el vestido y el traje de chaqueta en distintos colores y con cortes para crear volúmenes de la anteúltima foto.
Los vestidos de la primera me recordaron a las alfombras de inspiración moderna!
pbl
No opino que en la moda española no haya buenos diseñadores, que sean originales y que no fusilen las creaciones de otros. Pero Cibeles está copada de diseñadores que hacen ropa para señoronas pijas. Con esto no me refiero a Ana Loking, pero que en muchos casos falta originalidad salta a la vista.
lalokadlpueblo
WOW !!viva el color!! esos dos primeros azules me encantan tienen que quedar divinos puestos me han recordado a Agata supongo que por la mezcla de colores, ese frambuesa tiene que ser mio!! es más con lo que se llevan los vestidos así sueltos y no se te nota la chicha jajaja, anda que a la pobre modelo que se le a visto todo, seguramente se quedaron sin tela y lo dejaron así de corto!! esos colores eléctricos me encantan los estampados a todo color tb y esos pantalones negros como rajados se quedan super roqueros y la chaqueta que lleva la modelo le da un aire sofisticado y el peinado ese en plan tupe chafado en medio de la cabellera¿?¿? ami me gusta más el pelo suelto y planchado ¿no?
MM
Muy entretenido este post, sobre todo por los comentarios..... Mucho "cultureta" que se han aprendido bien la lección de sus estudios bastantes recientes intuyo, y quieren aplicarlo a todo con la ayuda de gente como David Delfín, Ana Loking(copiando también a Balenciaga en versión cutre),etc.,proponiendo sus colecciones como obras de arte..... Ya pueden decir lo que quieran, lo que se ve es lamentable , ni idea de estética, ni buen gusto y recopias con refritos constantes. Una pena.
Kirye
El último vestido, el negro, sabéis dónde se puede conseguir? He mirado en la web de Ana Locking pero está de mantenimiento, supongo que ahí podré encontrarlo, no? Help!
soyade
Ha sido la peor colección de Ana Locking. En cuanto a la escenografía, al programa de mano y los estampados ha copiado literalmente al artista británico Damien Hirst. Que creen que no conocemos lo que se hace más allá de los Pirineos?
oki18
soyade e pensado lo mismo que tu = que Damien Hirst
oki18
pero Damien Hirst no es el unico que a Hecho spin painting el mismo artista confeso que vio una ves por TV la tecnica y la aplico a sus obras.
soyade
oki 18 y que te parece la puesta en escena de Delfin fusilando la obra de Doris Salcedo? obra que mostró hace dos años más o menos en el hall de la tate
oki18
Alvaronoriega2 yo no tengo complejo de inferioridad a mi la moda española no me gusta mucho sigo pensando que en el extranjero hay cosas mejores.Me gustaria poder ver en cibeles desfile como Chanel, Dior, Alexandre Mcqueen....
oki18
el desfile de Ana no me a parecido del todo malo ehhh que quede claro.
oki18
dejando la polemica aver si ponen la portada de Vogue Francia que es expectacular desde que liyia kebede protagonizara la portada de 2002 no salia una modelo negra en mi blog esta la foto un saludo
javiasomo
querido alvaro: No se trata tanto de informaci´´on de arte como de saber mirar. Si no se aprende a mirar, el conocimiento del arte es solo informaci´´on del arte. Cuanta m´´as informaci´´on tengas, m´´as arboles ke no te dejaran ver el boske. Veo claramente kien usa la informaci´´on del arte (de cortar y pegar)y kien tiene conocimientos de arte. Creo ke soyade sabe mirar y tu estas en el camino sin haber hecho la digestion de esa informaci´´on. Es solo cuesti´´on de tiempo, porke se aprende a mirar. Por lo tanto, no es descabellado pensar ke en un futuro, soyade y tu esteis de acuerdo. Soyade oye lo ke su ojo le dice y no hace caso de lo ke le cuentan por la oreja, eso es lo importante. Cuando sepas ver(cuesti´´on de poco tiempo) , entender´´as porke dentro de 15 años existir´´a una firma de ropa llamada David Delfin con diseñadores jovenes y no una firma llamada AnaLocking. La mentira, kerido Alvaro, no se puede sostener indefinidamente en el tiempo, por culpa de las soyades.
oki18
soyade la moda Española siempre es = una pena. en mi blog no he puesto muchos post sobre Cibeles.
calamity
El vestido azul es absolutamente divino, lo necesito, lo necesito!!!!!!!! Que precio tendrá?¿?¿ seguro que carísimo....;(((( La primera firma española que vende exclusivamente online está de REBAJAS http://www.mintmelon.com/shop/index.php
diane_vreeland
Personalmente me ha encantado este post, pero me veo obligada a usar el pasado porque a estas horas y alturas, el pinponeo que os traeis es más propio del patio de un colegio, pero de los de antes, no de los de ahora, que están todos los críos endrogaos.
Creo que podría haber sido una gran conversación sobre arte, tendencias y cómotrabajarparaunadiseñadoraespañolaynomorirenelintento si los libros de arte que tanto molestan a Álvaro se los hubieseis prestado....
Saludos desde mi salón rojo y no olvidéis: MÁS LIBROS Y MENOS BLOGS
:P