Como todavía no nos hemos terminado de despedir de nuestros bikinis y bañadores, por muy avanzado que esté septiembre, todavía no se nos hará raro repasar lo que nos proponen los diseñadores españoles en sus colecciones de baño para el próximo verano 2011.
Cibeles reúne varios nombres muy bien asentados en el mundo de la ropa de baño, como Dolores Cortés, Guillermina Baeza o TCN.
Entre las tendencias más vistas están los bañadores con escote palabra de honor, los bikinis con sujetadores bandeau, y los braguitas estilo culotte, con una inspiración muy retro. Aunque cada marca sigue muy fiel a su estilo propio que tantos éxitos les ha deparado hasta el momento.
Colección de baño Dolores Cortés Primavera-Verano 2011
Dolores Cortés elige colores fuertes, como el azul y el amarillo, que se mezclan en una loca psicodelia dando dinamismo y energía a la colección.
Los cortes estratégicos, las asimetrías y los estampados creados por técnicas digitales impregnan a las prendas de un aire futurista.
Los bikinis se combinan con pareos y pantalones saoruel, y los trikinis invitan a ser lucidos fuera de la playa como bodys, haciendo que la ropa de baño pueda ser llevada en más ocasiones.
Colección de baño Guillermina Baeza Primavera-Verano 2011
Guillermina Baeza optó, por el contrario, por unas propuestas mucho más románticas y femeninas. Su colección se llama Chercher la femme, buscar la mujer, y pretende recobrar las curvas femeninas y los detalles coquetos que nos hacen sentir únicas.
Inspirada en las playas de Capri de finales de los 50 y principios de los 60, los bikinis realzan el pecho femenino con el uso de rellenos y de aros, así como de drapeados, lazos y volantes para dar volumen. Los cortes son muy favorecedores.
Los colores son alegres: verdes, amarillos, rosas, morados, corales, que se mezclan con el crudo y el blanco. El estampado vichy se rescata para los bikinis y los bañadores.
Colección de baño TCN Primavera-Verano 2011
Al igual que Guillermina Baeza, TCN se inspira en Brigitte Bardot para la próxima Primavera-Verano 2011. Al ritmo de la música del grupo gerundense The Atlantis, las modelos lucían delicados bikinis y bañadores en tonos suaves (grises, rosas, azulones), convirtiéndose en nuevas “lolitas“.
Otro punto fuerte de las colecciones de TCN son las propuestas de ropa casual, cómoda y de las prendas para lucir encima de la ropa de baño, con tejidos suaves como el algodón o el lino. Los monos cortos y largos se seguirán llevando una temporada más, esta vez con estampados florales.
Con esta colección, TCN celebra sus 25 años en el mundo de la moda, gracias a un público fiel al que le encantan sus diseños.